Cerca de 300 corredores tomarán parte en las competiciones de Dh, Rally y Futurobike de escuelas

El Valle de Turón se llenará de bicicletas de Btt este próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, al rededor de 300 corredores tomaran parte en las distintas competiciones que se llevarán a cabo entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana a partir de las 11:00 horas.

VII Descenso de Turón

El espectáculo dará comienzo en Turón, el sábado por la mañana a partir de las 10:00 horas, cuando den comienzo los entrenos oficiales del VII Descenso de Turón, segunda prueba puntuable para el Open de Asturias de DH 2011, organizado por Cueto´s Bike.
Mismo circuito de la pasada edición, con aproximadamente 2 km. de longitud y final en el centro urbano, muy rápido, con alguna zona un poco más técnica. Los entrenamientos finalizaran a las 14:00 horas, para dar comienzo con la primera manga a las 16:00 horas.
100 Era el número de participantes inscritos al cierre de las preinscripciones.

Listado de Inscritos

II Open Valle de Turón

Al día siguiente, a partir de las 11:00 horas, también en Turón, dará comienzo la segunda prueba puntuable para el III Open Asturcántabro de Btt, el II Open Valle de Turón, en la modalidad de Rally, organizado por el Centro Btt Valles del Oso.
Mismo circuito de la pasada edición, de aproximadamente 5,5 km. por zonas boscosas, con pista, subidas fuertes y bajadas técnicas. Circuito que cambiará totalmente su aspecto si la lluvia hace acto de presencia.
Al cierre de las preinscripciones se contaba con 158 corredores inscritos para tomar parte en la prueba.

Listado de Inscritos

FuturoBike 2011

Una vez finalizada la carrera del II Open Valle de Turón, será el turno para los más peques, las escuelas de Btt, que en un número superior a los 50 corredores, del Principado y comunidades limítrofes, disputaran la tercera prueba puntuable para el FuturoBike  2011, 7º Encuentro interautonómico de escuelas de Btt, donde las categorías de promesas, principiantes, alevín e infantil, para chicos y chicas, mostraran la calidad que tiene la cantera del Mountain Bike, y ofrecerán una vez más un magnífico espectáculo como nos tienen acostumbrados.
La competición dará comienzo a las 12:30, pero todos los participantes deberán estar presentes antes de que dé comienzo la carrera del II Open Valle de Turón, 11:00 horas, ya que el circuito atraviesa la zona de acceso a los aparcamientos y zona de inscripción, por lo que el acceso permanecerá cerrado a partir de esa hora.

Las distintas entregas de trofeos se realizarán en la plaza del pueblo, donde estará la salida del II Open Valle de Turón y la meta del VII Descenso de Turón, acercando y dando a conocer de esta manera el espectáculo del Btt en sus distintas modalidades, a los vecinos y público que allí se den cita.