Ciclismo Asturiano

Gran carrera de Miranda que se lleva la plata de Mazarrón

José Miguel Mirand, plata en Mazarrón.- foto © RFEC

El punto final a los Campeonatos de España junior y máster, lo ponía la prueba en línea de los junior masculino, en la que tomaron parte 130 corredores, con 117 kilómetros por delante.

Carrera protagonizada por una fuga inicial que en torno al kilómetro 25 unía a once corredores que pronto abrían hueco, con la presencia del asturiano, José Miguel Miranda. Al paso por la primera vuelta del circuito manejaban 50” de ventaja, momento en el que por detrás comenzaban diversos ataques y saltos del pelotón principal que se quedaban en intentos y no llegan a ninguna parte. Los fugados alcanzaban el 1’ 20” de ventaja en el kilómetro 80, y continuaban los ataques desde el pelotón con un trío que intentaba llegar al grupo escapado en el que quedaban ya solo seis unidades, pero la ventaja continuaba superando el minuto sobre los perseguidores y el pelotón principal, que en el kilómetro 86 se rompe por completo, quedando en un grupo de 20 unidades. De los numerosos ataques de ese grupo, es el aragonés Jaime Castrillo quien consigue enlazar con los fugados que mantienen 1’ 20” sobre los veinte perseguidores. A diez de meta la ventaja continuaba por encima del minuto y las medallas parecía que estaban entre el grupo de los fugados, quienes ya empezaban a atacarse, saltando tres corredores a falta de cinco kilómetros, Castrillo entre ellos, quien parece ser el más fuerte y consigue unos metros de ventaja que sabe administrar hasta la meta, consiguiendo una gran victoria y por lo tanto el oro. Por detrás quedaba un grupo de cinco corredores para dos metales, donde Miranda era el más rápido y conseguía una magnífica segunda posición que le daba la medalla de plata, ya que el aragonés demostró que hoy era el más fuerte de la prueba. Tercero y medalla de bronce sería el murciano,  Víctor Manuel Romero.

Excelente actuación del corredor gijonés del Gijón-Las Mestas, aguantando en la fuga 92 kilómetros sabiendo leer muy bien la carrera en todo momento.

Clasificaciones