Gamonal, Alicia, Arias y Marco, al frente de la general tras tres pruebas disputadas

Este fin de semana se celebraban dos nuevas pruebas del Superprestigio, el IV Ciclocross Laudio y el V Trofeo Ayto. de Muskiz. Al frente de la general llegaban como líderes, Rocío Gamonal, Alicia González y Ángel E. Arias, acompañados de una gran número de participantes asturianos, con una muy buena actuación por parte de los del Principado.

El sábado se disputaba la prueba de Llodio, en la que la corredora del Orbea Centeno, Rocío Gamonal, se hacía con la victoria por delante de la asturiana, Lucía González, del Lointek, segunda clasificada. En cuarta posición entraba la corredora del MMR Montecerrao, Aida Nuño. Alicia González, del MMR Nesta, se hacía con una nueva victoria en la categoría de féminas junior.
Gran carrera de Candela García, del Kike Bike, entrando en tercera posición de las cadetes.
Marco Antonio Prieto, del MMR Montecerrao, estrenaba categoría, máster 40, y que mejor manera de celebrarlo que con una victoria. Otro asturiano, Cástor González, del Garaje Paco MMR, se hacía con la tercera plaza.
Ángel Emilio Arias, del Orbea Centeno C2C, ratificaba su maillot de líder en la categoría máster 50 con una nueva victoria.
Ramón Alonso, del Bicicletas Juan y, Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo, hacían tercero y cuarto entre los más veteranos, los máster 60.
A destacar una vez más, el puesto hecho por Agustín Navarro, del Ciudad de Oviedo, en la categoría élite, noveno, undécimo de una general de altísimo nivel, en la que entraba en el puesto diecisiete, Daniel Ania, del Nesta MMR.

En el día de hoy, tenía lugar la tercera de las pruebas, el V Trofeo Ayto. de Muskiz, con parte del guión del día anterior.
Con victoria en todas las carreras en las que ha participado, Rocío Gamonal, se pone como firme candidata para llevarse el triunfo final de este nuevo Superprestigio, con tres de tres, repitiendo victoria en la mañana de hoy. También repetía puesto, Lucía González, segunda. Su hermana, Alicia, lleva los pasos de Gamonal, repitiendo victoria, también con tres de tres, siendo una firme candidata al triunfo final entre las féminas junior.
Segundo puesto en la categoría cadete para Mario Junquera, del Agrícola Cueli.
Pódium con sabor asturiano en la categoría máster 40, con una nueva y ajustada victoria de Marco Antonio Prieto, seguido de Rubén Rodríguez, del G. C. Naviego. Con esta nueva victoria, Marco se pone al frente de la general del Superprestigio.
Carrera muy ajustada también en la categoría máster 50, donde Ángel Emilio Arias, solo pudo hacer tercero, suficiente para seguir al frente de la general.
Ramón Alonso y Pedro Cuervo, repetían posiciones en el día de hoy, tercero y cuarto respectivamente.

Gran actuación del ciclocross asturiano este fin de semana, que deja a Rocío Gamonal, Alicia González, Marco Antonio Prieto y, Ángel Emilio Arias, al frente de la general tras tres pruebas celebradas del Superprestigio MMR Campagnolo, que tendrá una nueva cita el próximo 11 de noviembre con la disputa del XXXVI Elorrioko Udala Saria.

Aquí en Asturias, la cita será en La Morgal, el próximo 18 de noviembre.

Clasificaciones
Llodio
Muskiz