El comité de la UECT, quedó sorprendido del gran número de deportistas que veían por la ciudad

recepcion

En la mañana de hoy, el comité de la Unión Europea de Cicloturismo, UECT, era recibido en el Ayuntamiento de Gijón, por parte del Concejal de Deportes, D. José Ramón Tuero, quien agradeció profundamente la visita para valorar y aceptar como sede para la organización de la 8ª Semana Europea de Cicloturismo a la ciudad de Gijón. Es un honor poder contar con un evento de tal envergadura, manifestó el concejal, que cuando hace unos meses, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, FCPA, le planteó la posibilidad de presentar esta candidatura, no dudo ni por un instante en aceptar el reto de un evento tan relevante para el Principado de Asturias y en particular para la ciudad de Gijón, dándoles la bienvenida a la casa de todos los Gijoneses, que desde ese momento también era la suya. entrega_deta_uect
El presidente de la UECT, D. Pierre Reuze, agradeció tan cordial y caluroso recibimiento del equipo formado por la FCPA, representada en esta ocasión por el vicepresidente primero, Marcelino García, y la Oficina de Congresos de Gijón, con Carolina García al frente de la visita, en tan pocas horas que llevaban en contacto directo, culminando con la recepción en el Ayuntamiento, a cargo del Concejal. A continuación, hizo una exposición del trabajo que la Unión Europea está llevando a cabo por todo Europa, con continuos eventos y marchas organizadas, convirtiendo esta práctica en un nexo de unión entre diferentes países y ciudades de Europa,  y una breve descripción de lo que significa la UECT para el cicloturismo. Manifestó estar encantados con lo que hasta ese momento habían visto, y que la orografía de la ciudad y sus alrededores, así como toda la zona montañosa del Principado, hacían un conjunto perfecto para la celebración del evento, tomando como punto de partida la ciudad, y que estaba encantado de poder decir que oficialmente Gijón será la ciudad donde se celebre la 8ª Semana Europea de Cicloturismo en 2012, y que no se habían equivocado con los descartes que hicieron de otras candidaturas muy fuertes, como Paises Bajos y Austria entre otras.
El Ayuntamiento obsequió con unos detalles a los componentes del comité, e hizo entrega a, Peter Meyer, representante de la A.I.T., sociedad que lleva 67 años haciendo rallys turísticos de coches por Europa, y a la que se unió en el año 2002 la UECT, copiando el formato para el cicloturismo europeo, de una pequeña figura con el símbolo de la ciudad, el Elogio del Horizonte, que habían visitado hacía unos instantes. Pierre Reuze, correspondió con la entrega de toda la información referente a la UECT, y de la organización de la Semana Europea de este año, alcaldesa_uecthaciendo una invitación al comité de organización del 2012, para visitar la ciudad de Marche – en – Famenne, en Bélgica, lugar donde se celebra este año y donde será promocionada y anunciada Gijón, como sede de la edición del año 2012.

Tras abandonar el Ayuntamiento, despedidos de manos de la  Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, quien agradeció su visita y concesión, el comité visitó varias instalaciones deportivas de la ciudad, terminando con una visita a la Laboral y el Camping de Deva, sitio donde estará ubicada la base y centro de partida de las rutas que se desarrollarán durante la Semana Europea.
Los miembros del comité quedaron asombrados de la grandísima cantidad de deportistas que veían por la ciudad, y que en pocas ciudades habían visto tantísima variedad en la práctica deportiva, haciendo énfasis en el elevado número de bicicletas que veían.
Finalmente, después de una tranquila comida, tuvo lugar una reunión en la que se plasmarían y se cerrarían los acuerdos y condiciones para conceder a Gijón, definitivamente, la celebración de la Semana Europea de Cicloturismo del año 2012, quedando citados para el próximo día 19 de marzo en París, donde se refrendará el compromiso adquirido para la celebración del evento.

Los miembros del comité, partirán de nuevo hacia París mañana domingo a las 16:00 horas.