Ciclismo Asturiano

Gamonal y Ovín primeros líderes del Open Astur BTT 2015

Primeros líderes del Open Astur BTT 2015

Infiesto abría esta mañana la temporada de competición del BTT XCO, con la primera prueba puntuable para el Open Astur BTT 2015, el I XC BTT Villa de Infiesto, con 115 corredores en la línea de salida.

Victorias claras para los distintos líderes de las categorías, encabezadas por Rocío Gamonal (Ciclos Teto-Peña Rocío Gamonal) y David Ovín (Team Bike Cabranes), vencedores absolutos de la prueba y con amplio margen de ventaja en la línea de llegada.
Alba Prado (Guttrans) y Lorena Menéndez (Ciclos Teto-Peña Rocío Gamonal), acompañaban a Gamonal en el podio de la categoría élite fémina, siendo las tres únicas féminas que tomaron parte en la prueba.
Tras Ovín, entraban en meta ya muy distanciados, Manuel Fernández (Team Bike Cabranes) y Javier Del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo) segundo y tercero respectivamente. El cántabro Alejandro Junquera (Daessa Sport) fue el vencedor en la categoría sub23.
La categoría máster 40 tuvo como protagonistas a Roberto Álvarez (La Casa de La Bici), Faustino García (Astur Colloto) y Miguel Ángel Taboada (A. C. D. Cares Deva) que por este orden conformaron el podio.
Javier Puente (Singular Bikes) se imponía a, José Manuel Pérez (Castropol Deporte) y, al leonés Juan Luis Llamas (Botania Farma) en la categoría máster 50.
En máster 30 la victoria era para José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), seguido de Diego Sainz (C. D. Sillaoso) y Borja Antonio Cuendias (Santi Pérez-Mirador del Nalón).
Entre los más jóvenes, la victoria en cadetes se iba para Cantabria, a manos de Calixto Sánchez (MTB Torrelavega) seguido de, Xabier Murias (Mendiz Mendi Taldea) y del asturiano, Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo).
En categoría junior, victoria para el local Manuel Espina (C. C. Cayón). Por detrás, Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo) y Miguel Sánchez (C. C. Cayón).

Así las cosas, primeros líderes del Open Astur BTT que defenderán sus maillots el próximo fin de semana en Llanes, con la disputa del IV Open BTT Villa de Llanes, en lo que será un mes de mayo completo de competición.

Clasificaciones