Primeros líderes del Superprestigio

Comenzaba la temporada nacional de ciclocross con la MMR CXperience, celebrada esta mañana en Ibias, donde Rocío Gamonal, del Orbea Centeno C2C y, Egoitz Murgoitio, del Grupo Hirumet Taldea, se impusieron el primer maillot de líderes de la temporada en el Superprestigio, al vencer en la prueba asturiana. Lucía González del Lointek y Elena Lloret, acompañaron a Gamonal en el pódium, haciendo segunda y tercera respectivamente. Por su parte, Aitor Hernández, del Hermua Orbea y, Ruíz de Larrinaga, del MMR Spiuk, hacían lo propio con Murgoitio, haciendo segundo y tercero.

Felipe Orts, del Infiniobras, se llevaba la victoria en categoría junior. Diego Pablo Sevilla, y Víctor Aguado, ambos del Bici Estevens, hacían segundo y tercero respectivamente. En féminas junior, victoria clara para, Alicia González, del Nesta MMR, seguida de Lierni Lekuona, del Bio Racer y María San José, del Caja Rural.

Victoria de Mario Junquera, del Agrícola Cueli, en categoría cadete. Los corredores del Asesoría Emp. Levant, Joan Bou y Vicente Escribá, hicieron segundo y tercero. En féminas cadete, victoria para Desiré Duarte, del Aquagest, seguida de Lidia Barba-Frutos, del Enbicis- Estevens y, Empar Félix, del Asesoría Emp. Levant.
Sergio Sordo, del Biocantaber, se imponía en la categoría máster 30. Juan José Romero, del Amil Sasoian hacía segundo. Completaba el pódium, Sem Mújica, del Piélagos.
Julián Adrada, del Oxo Bikes, vencía en la categoría máster 40, completando el pódium, Iñigo Roldán, del CDR y José Javier Rodríguez, del Construcciones Paulino, segundo y tercero respectivamente.
Victoria para Angel Emilio Arias, del Centeno C2C, seguido de Antonio González, del Salvaterra y,  Alonso López, del Embicis – Estevens, que entraban segundo y tercero respectivamente en la categoría máster 50.
José Simaes, Bicicletas Salchi, fue el vencedor entre los más veteranos, máster 60. Pedro Cuervo, del Northbike BTT y Antonio Araque, del Bicis Esteve acompañaban a Simaes en el pódium.
La prueba, puntuable para el Superprestigio, impuso los maillots de líderes a los vencedores de las distintas categorías.
Próximo domingo, segunda prueba de la Copa Asturiana de ciclocross, con la disputa del II Ciclocross Villa de Llanes, en Vega de La Portilla, Llanes.

Mañana, se disputará la segunda edición de la MMR CXperience en línea, entre San Antolín de Ibias y Cerredo, de 52,5 km., completando un magnífico fin de semana de ciclocross inaugurando la temporada 2013

Clasificaciones