Gamonal parte mañana, para Widham, New York, a disputar la Copa del Mundo, y a Canadá con la Selección Nacional, para participar en el Campeonato del Mundo.
Mañana martes, Rocío Gamonal ( Bh – Isostar), parte hacia New York para disputar la prueba de Copa del Mundo en Widham, que se celebrará este próximo fin de semana, en la tarde del domingo 29 de agosto. La carrera se celebrará en un circuito rompe piernas con continuos sube y baja, de algo más de 5 kilómetros con un desnivel de 527 metros al que darán un número determinado de vueltas, entre cinco y seis en la categoría de féminas y que será muy duro. Este viaje lo hará por su cuenta, e intentará seguir sumando puntos UCI, en lo que ya es la recta final de una larga temporada que dará por concluida a su regreso de tierras americanas tras disputar estas dos carreras.
En cuanto a la temporada de Btt, Gamonal comenta,
Esta temporada se está haciendo muy larga, con muchos viajes y carreras de gran nivel, disputando prácticamente la general entera de la Copa del Mundo y eso desgasta mucho, tanto física, como psicológicamente, a las que hay que sumar el Open de España y el Cpto. de España. El cansancio acumulado en este mes de agosto, me hizo parar unos días para estar más fresca y fuerte en esta dos últimas pruebas.
Estoy muy contenta con el rendimiento este año, me marqué unos objetivos de los cuales se consiguieron casi todos, cada vez hago temporadas más completas y regulares, y voy notando que la veteranía me va enseñando a guardar cartuchos para cuando los necesite.
Tengo dos años por delante en los que voy a estar muy ocupada, y que serán muy importantes para mi futuro profesional, comienza el ciclo olímpico y quiero estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así que me queda mucho trabajo por delante, pero estoy muy motivada.
Y este año, ¿el Ciclocross?, cómo lo enfocas.
Tengo muchas ganas de que comience la temporada, será el primer fin de semana de octubre y casi engancharé el final del Btt con el inicio del Ciclo, con poco tiempo para descansar. Quiero empezar tranquila, soy la actual Campeona de España y quiero disfrutar de ello en las primeras carreras, sin ningún tipo de presión, cogiendo la forma poco a poco, ya habrá tiempo de apretar. Mi objetivo principal es volver a ganar el Campeonato de España y ser la recordwoman española con 8 oros, eso me haría mucha ilusión.
Una vez termine la carrera de la Copa del Mundo en Widham, New York, el 30 de agosto se incorporará a la Selección Nacional y partirá hacia Mont Sainte Anne, en Canadá, donde correrá el Campeonato del Mundo, del 31 de agosto al 5 de septiembre.