El viernes día 25 de Noviembre (2016), en la Hostería de Torazo, se celebró la Gala del Ciclismo Asturiano, donde se premiaron a 112 deportistas, escuelas y clubes ciclistas, el speaker Juan Mari Guajardo fue el director del acto, que dio comienzo a las siete de la tarde con la intervención del presidente de la Federación José Antonio Díaz Soto (Walker), que en un discurso muy emotivo, agradeció la asistencia de todos, y felicitó a los galardonados, y también a los que no lo consiguieron, ya que el esfuerzo invertido fue igual para todos, pero solo puede ganar uno, la felicitación también la extendió a todos los monitores, y directores de escuelas y equipos, que realizan un trabajo que casi nadie agradece.
También entraron en la felicitación presidentes de clubes, sponsores, fuerzas del orden público, y finalmente a la Hostería de Torazo y al Ayuntamiento de Cabranes por el recibimento ofrecido. A continuación se paso a la entrega de Galardones por parte de las personalidades presentes, finalizando el acto con la intervención del alcalde de Cabranes D. Gerardo Fabián Fernández y el Director General de Deportes D. José Ramón Tuero del Prado.
El acto finalizó a las ocho y cuarto con felicitación de los presentes en este caso al Presidente de la Federación Walker, por la diligencia en la entrega de los premios, y a continuación se ofreció una espicha por gentileza de la Hostería y del Ayuntamiento que fue muy bien recibida por todos los asistentes.