Las temperaturas por debajo de cero y un circuito completamente helado hizo la carrera my dura y peligrosa
Sin sorpresas en el Campeonato del Mundo de Ciclocross en la categoría de féminas élite, donde la holandesa Marianne Vos revalida su título por tercer año consecutivo, consiguiendo de esta manera su cuarto título igualando a la alemana, Hanka Kupfernagel, celebrado en la soleada y fría mañana de hoy en St. Wendel, Alemania , en un circuito de unos 2800 metros de terreno completamente congelado, haciendo que estuviera muy peligroso y las caídas fueran la nota predominante de la carrera, incluidas las favoritas que tampoco se libraron.
Victoria con superioridad de la holandesa quien lanzó un fuerte ataque, después de que la americana tuviera un resbalón en la pequeña subida más conflictiva del recorrido por estar helada, casi a mitad de la última vuelta, y al cual ya no pudieron responder ni la estadounidense, Katherine Compton, ni la checa, Katerina Nash, plata y bronce respectivamente.
Bonita experiencia la que las asturianas vivieron en el día de hoy junto con el pasado fin de semana, batiéndose el cobre con las mejores del mundo. Saliendo en posiciones muy atrasadas, las asturianas, llegaban a la carrera muy nerviosas y temerosas del intenso frío, temperaturas siempre entre los 8 y 5 por debajo de cero, y de las fuertes pendientes, tanto en bajada como en subida, que al estar completamente heladas las hacían muy peligrosas, y que de no estar heladas eran un trampa, como se vio en el día de ayer, con los juveniles y los sub23, con grandes montoneras y corredores atrapados en el barro, aunque el número de corredores eran bastante superior. Finalmente, la carrera transcurrió sin mayores incidencias para ellas, terminando como mejor española clasificada, Lucía González del Lointek, a seis minutos y medio, en la posición 32, siendo Aida Nuño del Mmr-Montecerrao, la 34, y la gallega Isabel Castro (Aquagest), la 35, ambas a una vuelta de la cabeza de carrera.
Las asturianas regresaran en el día de mañana a Asturias, donde Lucía, nuevamente tendrá que desplazarse hasta Segovia, para ponerse a las ordenes del seleccionador nacional, González Arrieta, quedando concentrada con la selección nacional de carretera desde el miércoles día 2 de febrero hasta el domingo 6, con el fin de poder realizar una serie de entrenamientos y pruebas de valoración, iniciando de esta forma la temporada en carretera.