El Campeonato de España de Escolares se celebro en  a Avilés (Asturias), donde los mejores ciclistas nacionales de edades comprendidas entre los 13 y 18 años compitieron tanto en pruebas de ciclismo en carretera como en BTT. Además, también estuvieron presentes los ciclistas paralímpicos de estas categorías, reivindicando el carácter inclusivo de estos Campeonatos.
La competición arranco el jueves con la contrarreloj por equipos para cadetes a las 15:00 h. A las 16:00 h., sobre el mismo recorrido de 11,5 km, darán inicio las contrarrelojes individuales también para cadetes. Además, tendrán lugar las CRI paralímpicas para los deportistas de las clases B, H, T y C. y junior en una distancia de 19.5 km.

Durante el segundo día de estos Campeonatos de España se disputaron  las pruebas en línea cadete, e infantiles, cuyas carreras están programadas para la tarde.
Las chicas cadete tuvieron que completar un recorrido muy quebrado de 51,7 km por el entorno de Avilés; mientras que los chicos de la categoría completarán por esta misma zona 60 km, también plagados de repechos y pequeñas cotas que depararán una carrera nerviosa y emocionante.
Las féminas de la categoría infantil, por su parte, realizaron un trazado de 13,3 km y los hombres, por su parte, afrontar0n 19,6 km . El recorrido de ambas pruebas se estructuro en torno al Canal de Pedro Menéndez y el Puerto de Avilés
Con la llegada del fin de semana, el BTT tomo el protagonismo el sábado 6 de juliose disputaron  las carreras de XCO de las categorías infantil y cadete durante la mañana, con una lluvia reinate durante toda la mañana. El circuito de BTT XCO estaba situado en  área recreativa de Pinos Altos contará con 2,2 km de distancia y estará dividido en dos zonas bien diferenciadas: la del acantilado, que ofrecerá un terreno rocoso y con grandes vistas a todo el Mar Cantábrico; y la zona del pinar, que supondrá un completo cambio de superficie, pues los corredores se adentrarán en un sector boscoso, técnico y lleno de raíces.

El sábado por la tarde se diputo la  Gymkhana, donde os participantes afrontaron un recorrido de 1.450 m en el que encontrarán un primer tramo de obstáculos, que estarán situados en la explanada del Centro Niemeyer, y tras superarlos saldrán a la Avenida del Zinc para regresar posteriormente de nuevo al Centro Niemeyer.
La competición para los junior se disputaron el domingo por la mañana  que contó  con salida y meta en el Centro Niemeyer y como punto decisivo tendrán el Alto Pico Reguera, que se asciendo en varias ocasiones y que presenta un 10% de pendiente media en sus 600 metros de distancia. Las chicas de la categoría junior completaron un total de 83,2 km con salida a las 8:30 horas, mientras que los hombres tuvieron  que efectuar  un recorrido de 135,9 km.

 Desde esta Federación es un orgullo  contar con un equipo  de corredores, técnicos de tanta calidad  humana y compromiso con esta Federación , demostrado un año más una gran profesional y un gran compañerismo y trato excelente con todos los deportistas. .