Bronce para Mario Junquera en categoría sub23.- © RFEC

La primera jornada individual terminaba con la prueba sub23 que daba comienzo a las 15:45 horas, con el favorito, el valenciano Felipe Orts, dominando desde los primeros metros de la prueba. El valenciano salía del primer paso por la arena con casi 14” de ventaja sobre sus perseguidores iniciales, el cántabro Adrián García y el vasco Jon Munitxa, diferencia que se mantenía en el primer paso por la línea de meta donde el asturiano, Mario Junquera, pasaba en novena posición.
La diferencia del valenciano iba subiendo vuelta a vuelta y por detrás se iban juntando perseguidores, con Junquera recuperando puestos rodando quinto ya en la segunda vuelta, siendo un total de siete las que finalmente darían estos corredores.
Ya en la cuarta vuelta el valenciano sufría una avería con salida de tubular pero la ventaja que llevaba no le hizo perder la cabeza de carrera en ningún momento, a pesar de verse muy reducida, y rápidamente volvió a crecer, mostrando su gran superioridad en el día de hoy, llevándose el oro y el Campeonato de España con solvencia.
Por detrás también rodaba en solitario y en segunda posición el cántabro Adrián García, que mantenía la posición hasta cruzar la línea de meta haciéndose con la plata.
El bronce estaba más reñido, con Munitxa y el gallego Samuel González en lucha, y con Junquera acercándose poco a poco, 7” a falta de dos vueltas, beneficiado tal vez por el estrecho marcaje entre el vasco y el gallego. La penúltima vuelta fue decisiva para el desenlace final del bronce, cuando Junquera dio caza, primero al gallego y luego al vasco, a quien adelantaba en las escaleras para pasar disputar la última vuelta en tercera posición, con 8” de ventaja sobre Munitxa en el último paso por meta, diferencia suficiente para hacerse con el bronce en su primer año como sub23 poniendo un broche perfecto a la jornada de hoy.

Clasificaciones