Vencedores finales de la quinta edición del Open Asturcántabro de BTT

Montes y Gamonal cierran la temporada de BTT XCO 

El VII BTT El Carmín, puso el punto final al V Open Asturcántabro de BTT, y a la temporada de competición del BTT XCO asturiano.

La prueba se disputó en un circuito algo delicado por las lluvias caídas en la jornada de ayer, pero que con el paso de las horas fue mejorando e hizo las delicias de los participantes, teniendo como vencedores principales a Daniel Montes (Team Bike Cabranes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C) vencedores en la categoría élite.

Montes se imponía a sus compañeros de equipo, Manuel Fernández y David Ovín, segundo y tercero respectivamente. Ovín, gracias a las victorias conseguidas al inicio de la temporada y a su regularidad en el top ten a lo largo del Open, se lleva el triunfo final en el Open Asturcántabro.
Gamonal, se imponía con claridad a Cristina Oliva (Mallatalud Bike), únicas participantes en el día de hoy. La polesa se llevaba la general del Open.

Roberto Fernández (MTB Torrelavega), remató su clara superioridad en el Open con una nueva victoria en máster 30, siendo el claro vencedor de la general, con nueve victorias y un segundo puesto sobre diez pruebas. Javier Del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo) y Fermín Tresgallo (Mallatalud Bike), completaron el podio de la categoría.
Andrés Sañudo (MTB Tanos), llegaba de líder en la categoría junior y también se despidió con una nueva victoria, por delante de, Jonathan Foyo (Cangas de Onís Ciclismo) y, Michel Ordieres (E. C. Viella Guttrans), segundo y tercero respectivamente. Bonita lucha a lo largo del Open de los corredores del C. Onís Ciclismo y Guttrans, ocupando las mismas plazas en la general.
En categoría cadete, Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo), se hacía con una nueva victoria, y se llevaba una general que ya tenía matemáticamente en la mano. Por detrás, su compañero de equipo, Diego Suárez y, Mario Roncero (Cansinos Bike).
Alba Fernández (Ciclos Maestre), era la vencedora en féminas cadete. Andrea Pérez (E. C. Viella Guttrans), hacía segunda, siendo solo dos las participantes que tomaron parte en la carrera. Andrea, se lleva la general del Open Asturcántabro.

Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT), se hacía con una nueva victoria, en categoría máster 40. Miguel Ángel Segurado (C. Txipis) y, Alfredo Suárez (Tandem Bike) eran segundo y tercero. La general del Open fue para Juan María Pravia (P. C. Roxín), que hoy hacía cuarto, y a quien el corredor del Asturcón apretó en las últimas carreras, ajustando la puntuación hasta el final.
En máster 50 la victoria fue para Diego Díaz De Liaño (Cumbrales BTT). El podio se completó con Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) y, Juan Carlos Pis (S. C. D. Ribadesella). El Open fue para Rufino Torga (Team Bike Cabranes), claro dominador a lo largo de la temporada.

Balance final muy positivo de un Open con un nivel muy alto, tanto en competición como en organización, que año tras año se va superando, y por el que ya se empieza a trabajar para su sexta edición.

Clasificaciones