Notable actuación de las féminas asturianas con dos platas
Última jornada de los Campeonatos de España de ciclismo escolar con la disputa de las pruebas infantiles y en línea cadete.
En féminas infantil el oro se iba para la madrileña Dolores Gómez. María Mazuelas (Andalucía) y Sofía Rodríguez (Com. Valenciana) se hacían con la plata y el bronce respectivamente. La asturiana Irene Barreiros completaba una gran carrera entrando en quinta posición a 8” del bronce. En la carrera de los chicos, la victoria se fue para el balear Jon Bennassar, con el catalán Mar Brustenga y el cántabro Fernando Santos, haciendo plata y bronce. El mejor asturiano, David Álvarez, entraba a 16” en la posición trigésimo segunda.
En categoría cadete, las asturianas Paula Díaz y Candela García, hacían sexta y séptima respectivamente del sprint que disputaron las diez corredoras que llegaron destacadas, donde la más rápida fue la valenciana, Cristina Soler, que se llevaba el oro. Iurani Blanco (Baleares) era plata y Empar Félix redondeaba la buena actuación de la Comunidad Valencia, haciendo bronce. Asturias terminaba segunda por equipos llevándose la segunda plata de los Campeonatos.
En categoría masculina, el oro fue para Pablo Benito (Castilla León), Brian Carro (Madrid) plata, y Mikel Montoro (Com. Valenciana) bronce. Mario Junquera terminaba en la posición vigésima, como mejor asturiano clasificado.