Los nuevos Campeones de Asturias de DH.- foto © David Dosil

El regional de descenso se celebraba ayer sábado en los montes de Bedriñana, Villaviciosa, con la disputa del II Descenso Velilla, organizado por el C. C. Villaviciosa. Las lluvias caídas por la mañana en los entrenos, pusieron el terreno algo delicado, sembrando la incertidumbre entre los pilotos en cuanto a los neumáticos, pero en absoluto condicionó la participación, cercana al medio centenar de corredores.

El corredor local del C. C. Villaviciosa, Fernando Prida, marcaba en la segunda manga el mejor crono de la jornada, proclamándose vencedor absoluto de la prueba, así como de su categoría, máster 30, añadiendo el oro que suponía el hacerse con el Campeonato de Asturias. El segundo y tercer mejor crono de la jornada lo marcaban los corredores élite, Eric Portillo y el asturiano, Saúl González (Cuentaatras), primero y segundo clasificados de la categoría. Saúl se proclamaba Campeón de Asturias élite. Completaba el podio élite, Juan De Mendiolagoitia (C. C. Lugones), cuarto en la general. Quinto tiempo para, Miguel Cuervo (C. D. Team Valwind Cycles), primer sub 23 clasificado y a parte, asturiano, con lo que se proclamaba Campeón de Asturias sub 23.
En categoría cadete, victoria para el asturiano, Alain Azkuenaga (C. C. Lugones) nuevo Campeón de Asturias de la categoría.
El asturiano, Nicolás Mangas (BTT Lin de Cubel) era el más rápido en categoría junior, llevándose el oro.
En categoría máster 40 la victoria era para, Arsenio Villar (Team Bike Cabranes), que se hacía con el Campeonato de Asturias.
Jaime Vidal (Asturbike Gijón) era el más rápido de los más peques, categoría alevín-infantil.

Clasificaciones