El corredor cántabro, natural de Santillana del Mar, tenía 16 años y era su primer año como juvenil

El joven ciclista de 16 años, Angel Quintana, del equipo cántabro Corbatas Pindal, natural de Yuso, Santillana del Mar, Cantabria, falleció en la mañana de ayer de forma repentina. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Angel Quintana comenzó en el ciclismo con 12 años, cuando todavía era infantil de segundo año en la escuela del C. C. Herminio Díaz Zabala. Pasó a cadetes con el Isidoro San Justo y en el año 2009 ganó una carrera en Casar de Periedo. A principios de este año pasó a formar parte de una de las escuadras con más solera en el ciclismo cántabro, el Corbatas Pindal de Unquera, pero la mala suerte se cebó con el nada más iniciarse la temporada. En el Trofeo El Tarangu, tuvo una caída y se rompió el codo, con varios meses de recuperación, pero que ya estaba bien y muy ilusionado con estos Campeonatos de Cantabria en ruta que se iban a celebrar este fin de semana en San Vicente de La Barquera, que precisamente estaban organizados por su club y que han sido suspendidos. Ayer incluso había quedado con un antiguo compañero del Isidoro San Justo para entrenar.

La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio de Villapresente a partir de las 14:00 horas de hoy, y el funeral de cuerpo presente se llevará a cabo a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de Villapresente. Posteriormente será incinerado en Santander.

Desde la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y directores de Ángel Quintana.

 

 
D. E. P.