Exhibición de la asturiana en Murcia. Clara dominadora del Campeonato con dos oros
Magnífica victoria de la asturiana, Alicia González (E. C. Viella Guttrans), haciéndose con el doblete en el Campeonato de España junior, siendo la clara dominadora del campeonato.
La carrera se rompía al inicio de la primera subida a La Fuensanta, quedando en cabeza de carrera unas treinta unidades, de las cuales saltaban la vasca Ziortza y la castellano leonesa San José, siendo esta última la que se quedaba en solitario en cabeza, llegando a tener un máxima diferencia de 1’. Por detrás, primero Alicia tirando del pelotón y después el conjunto vasco, neutralizaban a las escapadas, para entrar en la penúltima subida, donde Alicia empezaba con el recital e imponía un ritmo que solo podían seguir la valenciana

Clasificación féminas :::: Vídeo entrevista a Alicia, cortesía RFEC
Casi 100 kilómetros en la escapada, pero no pudo ser
A continuación era el turno de los chicos, con Cortina defendiendo el dorsal 1 en una carrera que salía a un ritmo frenético, con una escapada buena de diez corredores en la segunda vuelta, que llegaban a tener 45” de diferencia, con el asturiano Alonso metido en la escapada y controlando. Se forman dos grupos en cabeza que finalmente se unen y Cortina consigue enlazar con la cabeza de carrera formada por un grupo de dieciocho corredores, del que se iban descolgando poco a poco unidades con el paso de las vueltas y que servían de puente entre el pelotón y los escapados, pero nadie conseguía enlazar con cabeza de carrera, que a falta de dos, de las siete vueltas, contaba con más de un minuto de diferencia. En este momento, Valencia y Andalucía tomaban las riendas del pelotón y empezaban a reducir la diferencia. Poco a poco por fin iban llegando corredores al grupo cabecero, donde continuaba Cortina, formándose un grupo de unas dieciséis unidades con 30” cuando se entraba en la última vuelta, y los kilómetros y subidas, siete, a La Fuensanta, iban pasando factura, rondando los 100 kilómetros en la escapada, aunque todavía quedaban fuerzas para que Cortina y el vasco Aramburu hiciesen un intento a ocho de meta, pero el grupo de diez perseguidores los neutralizaba a falta de cinco para el final, y solo quedaba pensar en recuperar algo de fuerzas para el posible sprint final, sprint del que no quería saber nada el catalán Arnillas, que lo intentaba en el último momento y cogía unos metros, uniéndosele el vasco Aramburu quien finalmente remató la jugada y se hizo con el oro, tras una magnífica carrera, escapado desde el inicio al igual que Cortina, que terminaba en sexta posición, haciendo ambos una autentica exhibición sin premio para el asturiano, que dio todo lo que tenía terminando vacío. Plata para Arnillas y bronce para el navarro Juango.