Podio élite con Javi Alonso al frente.- foto © C. Biketrial Gijón

El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de Castilla y León de Trial Bici, en Béjar, organizado por el Club Outzone, que por cuarto año consecutivo se encargaba de ello.
Hasta el circuito bejarano y bajo un calor extremo, se desplazaban tres componentes asturianos del Club Biketrial de Gijón, encabezados por Javi Alonso en categoría élite, acompañado del infantil, Pablo Suárez, y del T1, Serafín Albedro.
Circuito con cinco zonas de arboles talados y madera, que tendrían que pasar en tres ocasiones, con dos horas de margen.
Una vez reconocido el circuito, Pablo Suárez lo veía muy fácil para sus condiciones y pedía que le subieran cadteMa la siguiente categoría, cadete. Sin ningún tipo de bonificación por ello, se subió a la bici y se llevó la victoria con autoridad, con tan solo 16 puntos, seguido de Jesús San Martín, 49 puntos, y Dani Heras.
En categoría élite, gran competición mano a mano entre el salmantino, Pablo Bravo y el gijonés, Javi Alonso, que terminaban las dos primeras vueltas con un pie de margen entre ambos. En la tercera vuelta se decidía todo y el asturiano apostaba fuerte y arriesgaba para llevarse finalmente la victoria, con tres pies de ventaja, 18 a 21. Bravo, finalmente terminaba segundo y se llevaba el regional. Completaba el podio el piloto local y organizador, Iván Izquierdo, con 47 pies.
Apunto estuvo de llegar el triplete de la mano del lenense, Serafín Albedro, que en la primera vuelta de la categoría T1, rozaba una cinta y se rompía, con los consiguientes cinco puntos de penalización, a la postre decisivos en el desenlace final ya que terminaba en segunda posición, con tres puntos de ventaja sobre el abulense, David Sánchez.

El próximo fin de semana se celebrará el regional de la disciplina en el circuito de La Morgal, organizado por el Club Biketrial Gijón.