Los hombres del Construcciones Paulino protagonizaban la escapada del día.- © Milio Rozada

El Trofeo Fiestas de San Juan Mareo daba la bienvenida al verano y a la segunda prueba del Trofeo Gijón Deporte para categoría cadete.
La carrera tenía lugar en la tarde del pasado sábado en Mareo, Gijón, con un total de 46,5 km.
Cinco vueltas a un exigente circuito con el pelotón compacto en los primeros kilómetros, hasta que el equipo Construcciones Paulino-Oviedo.es protagonizaba la escapada de la jornada con dos de sus corredores, Yago Segovia y Liam Danín, que eran neutralizados por el grupo en la última vuelta. Finalmente la victoria era para, Bernardo Entrialgo, del equipo local, Gijón Las Mestas, que entraba con 5” sobre el grupo. El líder de la general, Unai Díaz, entraba en segundo lugar y mantiene el liderato del Trofeo Gijón Deporte. Completaba el podio Richard Brun del Segurvital en tercera posición.
La montaña era para, Diego Ruíz, del Camargo, seguido de Segovia y Entralgo; Víctor Abad, del Bathco, continúa liderando esta clasificación. Las metas volantes se las llevaba Unai Díaz, que continúa al frente de la clasificación general.
Por equipos, de nuevo el equipo cántabro Bathco, se llevaba la victoria y continúa al frente de la general. Construcciones Paulino-Oviedo.es y Segurvital, le siguen en segunda y tercera posición.
En féminas la victoria era para Laura Álvarez, del Segurvital, única participante en el día de hoy que refuerza su liderato en la general.

Habrá que esperar un mes para saber los vencedores finales del Trofeo Gijón Deporte, con la última prueba, que tendrá lugar en Granda, Gijón, con la disputa del Trofeo Santa Ana Granda, el próximo 27 de julio a partir de las 17 horas con salida en La Carbayera de Granda, Gijón.

Clasificaciones