Ciclismo Asturiano

En marcha una nueva edición del Open EnduroAstur BTT

Cinco pruebas componen la cuarta edición del Open EnduroAstur BTT

El Open EnduroAstur BTT comienza su cuarta temporada el próximo 10 de abril en El Entrego. En esta edición se contará con las mismas sedes de la pasada temporada, El Entrego, Salas, Nava, Gijón y Tuña, completando la temporada de Enduro, fuera del Open, con el Team Race de Cocañín y el Campeonato de Asturias que se celebrará en esta ocasión en Illas.

Como novedad, en esta edición se podrá descartar el peor resultado de las cinco carreras para configurar la clasificación general final del Open

La quinta edición del Enduro del Entrego, la prueba con más tradición de la región, dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de abril, para seguir con la prueba de Salas, por los montes del Viso y Rebollín, el 15 de mayo. La sierra de Peña Mayor y sus alrededores nos traerán la tercera prueba el 12 de junio, en la localidad de Nava. A finales de agosto el Open se desplazará, tras un breve parón, hasta Deva, en Gijón, en cuyo Monte tendrá lugar la penúltima prueba, el 28 de agosto. Tuña, un año más, pondrá el cierre al Open en el mes de octubre, el día 2, pero esta disciplina todavía cuenta con dos pruebas más, una que se disputará en el medio del Open, el 10 de julio en Illas, que será el Campeonato de Asturias de la especialidad, y una última, esta si, que pondrá el punto y final a la temporada, la tercera edición del Enduro Team Race, que nuevamente se celebra en Cocañín el 13 de noviembre de 2016.

Calendario Open EnduroAstur BTT

10 Abril.-    V Enduro BTT El Entrego, El Entrego
15 Mayo.-   III Enduro BTT Salas, Salas
12 Junio.-   II Enduro de Nava, Nava
28 Agosto.- IV Enduro Monte Deva, Deva – Gijón
2 Octubre.- IV Enduro BTT Tuña, Tuña – Tineo

Calendario Enduro 2016