áster por la tarde. Estos últimos se disputaban la tercera prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro máster, el V Trofeo Máster de Mareo, que sufría una modificación en lo que se refiere al circuito, haciéndolo, entre comillas, más light, lo que hizo que en la primera de ocho vueltas que dieron a un circuito de 10,4 km., los sénior y máster 30, 40, volaran, haciendo una media de 43 km/h., terminando la carrera con una media cercana a los 41 km./h.
En la segunda vuelta, se incorporaban todos los corredores y comenzaba la batalla con continuos intentos de fuga, siendo ocho los corredores que lo conseguían en un inicio, con un estrecho margen de ventaja. Por detrás había nuevos intentos de fuga para unirse a la escapada, pero eran fallidos. Finalmente, conseguían saltar varios corredores que daban caza a la escapada, ya en la quinta vuelta, siendo el primero de ellos Iván Treceño, formándose una grupo de siete corredores entre los que se encontraban, J. Manuel Gancedo, Luis Ángel Vázquez, Manfredo Vega, Fernando García, Alejandro López, J. Ignacio Menéndez y Treceño, quienes empezaban a coger tiempo al pelotón, por encima del minuto, ya que el grupo escapado se entendía y avanzaba. Fernando García saltaba del grupo escapado ya en la última vuelta y se presentaba en solitario al pie de la última subida, pero las fuerzas ya no le acompañaban y optaba por subir a ritmo y reservar algo para la llegada, la cual se produjo al sprint entre cuatro corredores, donde el más rápido fue José Ignacio Menéndez, máster 30 del Club Vela Castropol, seguido de, Rubén González, del Cerveza Caleya y , José Manuel Gancedo, del Guía Color, segundo y tercer clasificado de la general. Rubén González, era el vencedor de la categoría máster 40. En décima posición entraba Fernando García, del Guía Color, vencedor de la categoría máster 50, dando tiempo al resto del pelotón que entraba a 1’ 24” fraccionado en tres partes, donde entraba el primer sénior clasificado, Adrián García, del Vigo Máster.
La general del Trofeo Asturcántabro no sufre alteración más que en la categoría máster 40, que pasa a manos de Ramón García, del Administración de loterías Astorga, siendo esta la categoría más disputada y apretada del Trofeo.
La próxima prueba del Trofeo se celebra el próximo sábado en Cantabria, con la disputa del VI Trofeo El Gallo, en Treto.
Mencionar la caída del corredor del Cerveza Caleya, Celestino Madera, que tuvo que ser trasladado al hospital pero que no reviste gravedad, con una pierna escayolada. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.