Gonzalo Carvalho primer líder de la Challange del Prinicpado de Asturias junior.- foto © Milio Rozada

La primera etapa de la Challange, Gijón-Valdecuna, tuvo como vencedor al corredor del C. C. Bairrada, Gonzalo Carvalho al imponerse en solitario en la meta de Valdecuna. El corredor portugués demostró ser el más fuerte del pelotón de 92 corredores que finalmente tomaron la salida.

escapadaLa carrera se lanzaba tras la salida neutralizada por las calles de Gijón y ya en el Alto de La Madera se producían los primeros ataques e intentos de fuga pero no fue hasta los primeros metros de la subida a la Gargantada, de 3ª categoría, donde prosperaba la escapada del protagonista de la jornada, el corredor ibicenco del Gijón Las Mestas, Joan Ruíz, que coronaba en primera posición y se presentaba en Mieres con una diferencia superior al minuto, a pesar de que por detrás, el equipo del Flex Fundación Alberto Contador y el portugués del C. C. Bairrada, tiraban en cabeza para atraparlo, sin poder hacerlo hasta la última subida a Gallegos, de 2ª categoría, dentro del circuito final al que daban tres vueltas con sendas subidas. Finalmente el fugado era atrapado por un grupo de cuatro corredores que encabezaban un rosario de corredores, resultado de los diferentes pasos por el puerto y que se encaminaban hacia la meta, pero el portugués Carvalho era el más fuerte de los cuatro y lanzó un fuerte ataque que no pudo ser seguido por nadie, presentándose en la línea de meta en solitario con 30” de ventaja sobre sus compañeros, Diego González (Cidade Lugo) y José Félix Parra (Flex Fund. Contador), segundo y tercero respectivamente.
El protagonista de la jornada, Ruíz, no se iría con las manos vacías y fruto de su gran escapada se llevaba la montaña y las metas volantes. Por equipos, el C. C. Bairrada lidera la clasificación general, al igual que su corredor, que mañana defenderá el maillot de líder, poseedor también del de la regularidad.
El maillot de mejor asturiano lo lucirá el corredor del Flex Fundación Alberto Contador, Eduardo Pérez-Landaluce, junior de primer año que entraba duodécimo a más de 2’ 30”.
panoramicaMFigaredo – Figaredo será la segunda etapa, con el Alto de Carabanzo a 10 km. de meta, punto importante y decisivo en las anteriores pruebas disputadas sobre este circuito de 86 km. llanos, a excepción de estos tres kilómetros del Alto de Carabanzo que marcarán la diferencia.

Clasificaciones Gijón-Valdecuna :: Rutómetro Figaredo-Figaredo