Ciclismo Asturiano

El Open EnduroAstur llega al ecuador en Cabranes

Tercera prueba del Open EnduroAstur BTT 2014

La tercera prueba del Open EnduroAtur BTT 2014 se celebrará este próximo domingo 22 de junio en Santolaya de Cabranes, una nueva ubicación y recorrido que el Team Bike Cabranes ha preparado en lo que será el ecuador del Open, que se tomará unas vacaciones tras esta prueba hasta el mes de septiembre.

A las 9:30 horas del domingo, 105 pilotos tomarán la salida en busca de sus objetivos, que en algunos casos será la lucha por la victoria y, en muchos otros, simplemente la diversión y el reto personal. La organización ha acondicionado cuatro tramos, uno de los cuales se cubrirá en dos ocasiones, dando como resultado un recorrido de unos 27 km, con 7 km. cronometrados repartidos en cinco especiales. Al tratarse de una zona de monte bajo, el desnivel no será muy acusado, si bien el poco grip del terreno, unido a la existencia de muchas zonas contraperaltadas, darán como resultado una prueba exigente.

El gallego Tony Pérez llega a Cabranes liderando la tabla, seguido del cántabro, José Antonio Díez Arriola. Tras ellos, un grupo de asturianos, encabezados por, Jonathan García Blanco y Luis Fernández Ruiz, tratarán de poner las cosas difíciles a los cabezas de serie. Los pilotos vascos Joseba León y Markel Uriarte también serán de la partida, mientras que Rubén Rodríguez, vencedor en Grado, e Ismael Esteban Agüero, otro habitual en tierras asturianas, se perderán la prueba.

+ Info 

Desde la organización nos hacen llegar un nuevo video promocional de esta tercera prueba