Componentes del MMR Academy.- © foto MMR Bikes

El nuevo equipo del Club MMR Bikes para sus categorías inferiores fue presentado en el día de ayer ante los medios. Se trata del MMR Academy, de las categorías de escuelas, cadete y junior, formando parte a su vez del nuevo proyecto de la constructora asturiana MMR Bikes, La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, una escuela de ciclismo nacida con el propósito de acercar el deporte a los más jóvenes y de actuar como dinamizador del ciclismo en Asturias y en la comarca de Avilés, bajo la premisa de que la educación y la formación global son primordiales en el deporte base, sin centrar sus objetivos en aspectos meramente deportivos, y todo ello bajo el apadrinamiento del ciclista profesional del BMC Samuel Sánchez.
El apartado de escuelas estará formado por trece deportistas, chicos y chicas de entre 8 y 14 años. Los cadetes formarán un grupo de ocho deportistas de 15 y 16 años, y el equipo junior estará integrado por once corredores de entre 17 y 18 años.

El acto contó con la presencia de, Daniel Alonso, presidente de MMR Bikes, el propio Samuel Sánchez, Benjamín Noval, al frente de la escuela, José Luis Junquera, presidente de la FCPA, José Ramón Tuero, Director General de Deporte del Principado de Asturias, Ana Hevia, Concejala de deportes del Ayuntamiento de Avilés, y Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés.