La familia FuturoBike / ©foto.- Patricia Rodríguez

I Futurobike BTT Cabranes, penúltima prueba

El I FuturoBike BTT Cabranes “Gran Premio Hostería Torazo” fue una muestra más de que esta competición es pura amistad en un ambiente, podríamos decir, familiar.

En menos de diez días se sacó adelante una prueba que no figuraba en el calendario, y es que, tras la suspensión de la prueba de Nava; donde una vez más, la famosa crisis hizo mella como en otros tantos lugares; y ante la posibilidad de que los chicos y chicas se quedaran sin otra prueba, varios clubs se movilizaron y aunaron fuerzas y recursos; con los componentes del Team Bike Cabranes a la cabeza y la colaboración de Asturbike Gijón y la Escuela de Ciclismo Coque Uría; para organizar lo que fue la primera, y esperemos que no última, edición de este nuevo Trofeo. 

A falta de una prueba para finalizar el Futurobike 2013 el próximo 17 de agosto en Viella, la mayoría de las categorías tienen decidido el ganador, mientras que la segunda y tercera posición están más reñidas en casi todas ellas.

En un circuito exigente para los chicos y chicas, se han vivido unas carreras llenas de entrega por parte de todos ellos. Y si en la primera carrera de Futurobike, los nombres de muchos de los chicos eran desconocidos para el público, tras varias pruebas han dejado de serlo, y durante las carreras se puede ver a padres y madres de diferentes equipos animando a todos los participantes por igual, sin importar que persigan a alguien de su equipo.

En promesas femenino, el podio estuvo formado por las tres chicas que dominan la categoría de principio a fin; primera Andrea Álvarez Fernández (E.C.Coque Uría), escoltada por la hermanas del MTB Ramales, Ariadna y Alba Valle Hoyo, por este orden.torazu2_M
En promesas masculino, Mario García Gómez (E.C.Viella), terminó en primera posición, rompiendo la racha de, David Ordíz Tena (E.C.Coque Uría), que esta vez terminó en segunda posición asegurándose el primer puesto del Futurobike. Tercero era Asier  Ramos Cifuentes (E.C.Viella).
En principiante femenino, Cristina Menéndez González (Asturbike), sumó un triunfo más, asegurando matemáticamente su primera posición en el Futurobike. El segundo puesto fue para, Lydia Pinto Larenjo (E.C.Coque Uría), y el tercero para, Lucía Sáez de la Fuente (MTB Torrelavega). Estas dos chicas están en pugna por la segunda posición del campeonato.
En principiante masculino, Alain Suárez Fernández (La Paz Club Ciclista), logró otro triunfo más para su colección y también se proclama campeón de la categoría. El segundo puesto lo obtuvo David Gimeno Pardo (E.C.Santillana-Reocín), seguido de Samuel Fernández Heres (E.C.Coque Uría).
En alevín femenino Claudia Puente Sierra (C.C.León) logró su tercer triunfo esta temporada. Le siguieron en el podio por este orden, las chicas de la E.C. Viella, Lara Fernández Infanzón y María del Llano González. Lara Fernández se mantiene líder, aunque aún no tiene afianzado el puesto.
En alevín masculino otro ganador decidido, con su victoria, Gonzalo Iguanzo Macho (E. C. Santillana-Reocín), se asegura el campeonato. Le siguió en carrera, Fernando Álvarez del Corral (C.C.León), y el tercer puesto fue para, Juan Carlos Prida Gómez (Cangas de Onís Ciclismo), ambos luchando por la segunda posición del campeonato.
En infantil femenino todo decidido en el campeonato desde hace tiempo, pues Irene Barreiro Sánchez (E.C.Coque Uría) ,no cede en su empuje y sumó su sexta victoria de la temporada. Esta vez seguida por Irene Barcenilla Trapaga (MTB Ramales).
En infantil masculino el podio ha estado copado por quinta vez por los chicos del MTB Torrelavega. Primero, como en las seis carreras anteriores, Aitor Benito González, y en segunda posición Saúl Calzada Laso. La tercera posición, novedad en el pódium, fue para Calixto Sánchez García.
La organización otorgó un premio especial a la escuela más numerosa que recayó en la  E.C.Coque Uría, formada por quince miembros, seguida muy de cerca por otras escuelas.
Ante las dificultades que todos los clubs y organizadores están teniendo para sacar las carreras adelante  merecen un especial agradecimiento los chicos del Team Bike Cabranes y la Hostería de Torazo, unos por el esfuerzo y rapidez en sacar la prueba, y otros por ceder sus instalaciones para el desarrollo de la misma.
Próxima cita Viella, el próximo 17 de agosto, donde se decidirán ya todos los puestos con la última prueba.

Clasificaciones :::: Clasificación General