Samuel Sánchez, enseñó a sus compañeros, Igor Antón, Beñat Intxausti y Mikel Nieve, el recorrido de la etapa.
Samuel Sánchez, sirvió de anfitrión a sus compañeros, Igor Antón, Beñat Intxausti y Mikel Nieve, para enseñarles el recorrido de la que será la etapa reina de la próxima Vuelta a España 2010. Etapa que se disputará el lunes 13 de septiembre, con salida en Gijón y meta en el alto de Cotobello, después de 181 kilómetros, con los altos de San Lorenzo y La Cobertoria antes de llegar a la cima allerana.
En el entrenamiento que hicieron los tres corredores, que estuvieron acompañados por el director, Gorka Gerrikagoitia, utilizaron un desarrollo de 39 x 28 y Samuel Sánchez empleó 30 minutos y 29 segundos en realizar la ascensión a Cotobello, donde coincidieron con el Alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, que había subido a ver las obras que se están haciendo en la cima con motivo del final de etapa de la Vuelta a España.
El director del Euskaltel, Gorka Gerrikagoitia, manifestó que esta iba a ser la etapa más importante de la Vuelta, sobre todo por el Puerto San Lorenzo, que tiene peligro en la subida y en la bajada y La Cobertoria, que aunque tiene buen firme, es dura y habrá que estar muy atentos en el paso de la Cobertoria a Cotobello. Apuntó también, que le gustaría que ganase la etapa Igor Antón.