Ciclismo Asturiano

El EnduroAstur BTT comienza con una nueva victoria de Arriola

Los tres más rápidos de la jornada.- foto © EnduroAstur BTT

Este domingo daba comienzo la cuarta edición del Open EnduroAstur BTT y lo hacía de la misma forma en que terminó la pasada temporada, es decir, con victoria del cántabro José Antonio Díez Arriola, del C. D. Bike Comp Sta. Cruz, que le tiene tomada la medida al enduro asturiano.
El Entrego, San Martín del Rey Aurelio, acogió a más de un centenar y medio de endureros entre competición y cicloturismo para disfrutar de una magnífica mañana donde los pilotos tuvieron que emplearse a fondo. Las lluvias caídas durante los días previos dejaron el terreno muy delicado y había que hilar fino para mantener la verticalidad.

En la general scratch, los tres mejores tiempos coincidían con la clasificación élite, Arriola en lo más alto del cajón acompañado de los vascos, Markel Uriarte, del S. C. D. Donosti-Gain y, Joseba León, del C. D. B. Bikezona.com Bilbao. El asturiano Borja Marrón, del C. D. Oviedo-Ciclos Fran, quedaba cuarto a las puertas del podio por tan solo un segundo, lo que demuestra lo reñida que estuvo la general hasta los últimos metros. Marrón cerraba su actuación siendo el mejor asturiano clasificado.
El máster 30, Antonio Pérez, del C. D. Laesport, hacía quinto en la general, lo que llevaba al gallego a lo más alto del podio de su categoría, completada con, Luis Pozueco, del ATB Mountain Bike y, Abraham García, del A Dos Ruedas, segundo y tercero respectivamente.
Luis Fernández, del North Riders, estrena su categoría de máster 40 con victoria. El corredor del Bike Madrid, Carlos Cantos, hacía segundo y, Fernando Álvarez, del A. C. D. Cares Deva, terminaba tercero.
Ya en categoría máster 50, el asturiano Luis Menéndez, del MMR Bikes, y el vasco Fernando Larrauri, del C. C. El Repecho, se jugaban el triunfo en la categoría máster 50, siendo la victoria para el asturiano.
En féminas, la asturiana Covadonga González, del Asturbike Gijón, fue la vencedora.
Entre los más jóvenes, el corredor del A. C. D. Cares Deva, el junior, Alain Azcuénaga, era el vencedor de su categoría, haciendo el trigésimo sexto mejor tiempo de la jornada. Rubén Álvarez, y Diego Cortés, del BTT Rey Pelayo, hacían segundo y tercero respectivamente.
En categoría de rígidas, bicicletas sin suspensión trasera, la victoria fue para, Tomás García, del A. C. D. Cares Deva.

Arriola y la asturiana Covadonga González pasan a liderar la clasificación general del Open

Próxima cita con el enduro asturiano, Salas, el próximo 15 de mayo de 2016, segunda prueba del Open EnduroAstur BTT.

Clasificaciones