Líderes del Open de Asturias de DH 2015.- foto © C. C. Villaviciosa

El Club Ciclista Villaviciosa organizó el pasado sábado la tercera edición del Descenso La Velilla, en Bedriñana, Villaviciosa, con numeroso público presenciando la prueba, puntuable para el Open de Asturias de DH, que una vez más tuvo como vencedor al corredor del Cuentaatrás, Saúl Martín, vencedor scratch y de la categoría élite, en un prueba marcada por las condiciones del terreno, completamente seco, lo que hizo que las bajadas fueran muy rápidas y delicadas, en las que un total de 49 pilotos repartidos en las diferentes categorías, demostraron su destreza sobre la BTT.
Miguel Cuervo, del A. C. D. Cares Deva, marcaba el segundo mejor tiempo de la jornada, mismo puesto que ocupaba en la categoría élite. José María Alluntis, del A Dos Ruedas, era el tercer mejor scratch, siendo el vencedor en la categoría máster 30. Completaba el podio élite el cántabro del Piélagos Deporte, Alejandro Campo.
Junto con Alluntis, se subieron al cajón máster 30, David Suárez, del A. C. D. Cares Deva y, Javier Sánchez, del A Dos Ruedas.
Arsenio Villa, del Team Bike Cabranes, se hacía con una nueva victoria en la categoría máster 40, seguido de, Luis Menéndez, del MMR Bikes y, Covadonga González, del Asturbike Gijón.
En las categorías más jóvenes, Diego Menéndez, del Asturbike Gijón, Pablo Martínez y Paola Villa, ambos del Team Bike Cabranes, por este orden, formaban el podio de la categoría infantil.
En cadetes, quien marcaba el mejor crono era,  Jaime Vidal, del Asturbike Gijón, con Alejandro Carrera, del Team Bike Cabranes y, Jorge Rumayor, del Meta Sport Bike, segundo y tercero respectivamente.
Los junior tenían como vencedor a Alain Azcuenaga, del A. C. D. Cares Deva, que junto con su compañero de equipo, Gustavo Rodríguez y, Javier Alvar, del Meta Sport Bike, conformaban el podio de la categoría.

La entrega de trofeos por parte de las autoridades de la Villa y representantes de la comisión de festejos de Bedriñana, ponía el punto final a una nueva edición de este descenso, que era el último test para los pilotos asturianos de cara al nacional que se celebra el próximo 26 de julio, de nuevo en la Estación Invernal de Panticosa, Huesca.

Clasificaciones