
El colombiano John Stiven Ramírez gana en Figaredo.- foto © Alberto Brevers
La temporada cadete y junior en el Principado se cerraba esta tarde en Figaredo con la disputa del Memorial Martín Valtuille, carrera conjunta para para cadetes y juniors, que en un número superior a los 80 corredores tomaron la salida para recorrer los 87 kilómetros de que constaba la prueba, que con salida y meta en Figaredo, tenía como punto destacado el Alto de Carabanzo, que a partir de hoy también será “cima Luis Balagué”.
Ataques desde los primeros kilómetros de carrera pero sin conseguir diferencias destacables, hasta el protagonizado por el corredor colombiano del equipo cántabro Codelse, John Stiven Ramírez, que se presentaba a pie de puerto con una ventaja superior a los 2 minutos. El colombiano mantuvo la diferencia y pasó por el premio de la montaña en primera posición, manteniéndose así hasta llegar a la meta de Figaredo, donde finalizó con una ventaja de 1’ 19” sobre un pelotón encabezado por los corredores del G.D. Luyma, Marcos Castillo y Sergio Trueba, que se llevaba la victoria en la categoría cadete.
Las féminas del Guttrans, Paula Alonso (cadete) e Irene Barreiro (junior), entraban juntas de la mano con corredores todavía por entrar tras ellas.
La montaña se la llevaba Ramírez, y la clasificación por equipos estuvo encabezada por el MMR Academy en categoría cadete y por el Grupo Codelse en la categoría junior.
Clasificación :: Galería fotográfica cortesía de Alberto Brevers