Dani Navarro, Chechu Rubiera y Misael Fernández, menciones especiales

articulo_gala_10
Como colofón final a una magnífica temporada de ciclismo plagada de triunfos, el ciclismo asturiano premia y homenajea a sus corredores en la Gala de Ciclismo 2010 celebrada en la tarde de ayer, en el Aula de la Música de Posada de Llanera, en la que se hicieron entrega de los premios y reconocimientos a 70 corredores asturianos de las distintas modalidades de ciclismo, así como los diplomas y medallas que la Real Federación concede a los corredores que triunfaron en Campeonatos de España y Copas de España, donde nuevamente los asturianos siguen brillando.
Reconocimiento especial para todos los niños de las Escuelas de Ciclismo que hacen que la cantera esté repleta de futuros campeones, asegurando de esta manera un buen futuro para el ciclismo asturiano. gala_10
Las mejores Escuelas y Clubes de la temporada, también recibieron sus premios.
Así mismo se reconoció la labor y apoyos hechos por los Ayuntamientos con la organización de pruebas y Campeonatos de Asturias, al igual que todos los patrocinadores que apoyan el ciclismo en estos momentos tan complicados economicamente hablando.
El ciclista del equipo Astana, el gijonés Dani Navarro, recibió el Trofeo Manuel Antonio García “Manzanillo” al mejor ciclista profesional del 2010, trofeo que recibió de manos de Chechu Rubiera.
Entre otras autoridades galardonadas, estuvo el Director General de Deportes del Principado, D. Misael Fernández Porrón, quien recibió la insignia de Oro de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (FCPA), al igual que el ex ciclista profesional recientemente retirado, José Luis Rubiera “Chechu Rubiera”, quienes recibieron las insignias de mano del presidente de la FCPA, D. José Luis Junquera.
Como final de la Gala se ofreció un vino español para los asistentes en el Polideportivo de Posada de Llanera.