
Victoria para Miguel Ángel Fdez.- foto © Milio Rozada
La segunda etapa de la Challange del Principado de Asturias junior, Figaredo-Figaredo, ha tenido como vencedor al corredor cántabro del Luyma Cycling, Miguel Ángel Fernández, al imponerse al sprint en la línea de meta.
La fuerte lluvia caída y la alta velocidad vivida en el tradicional circuito de Figaredo, propició varias caídas, alguna de ellas importante.
En el día de hoy el protagonista fue el cántabro Pablo Alonso, del C. C. Colindres, quien coronaba el alto de Carabanzo, a diez de meta con más de un minuto de ventaja, pero un error en el recorrido le privó al final de poder disputar la victoria al ser superado por el grupo de corredores que disputaron el sprint de Figaredo, donde Fernández se imponía a Fetodov, del C. C. Colindres y Amil, del C. C. Cambre CAEI, segundo y tercero respectivamente.
Fruto de su escapada, Pablo Alonso se llevaba la montaña y las metas volantes, y el Flex-Fundación Contador se llevaba la victoria por equipos.
En la primera grupeta llegaba a 12” el líder de la Challange, Gonzalo Carvalho, que mantiene su liderato con esos 30” de diferencia sobre el segundo clasificado, Parra, del Flex-Fund. Alberto Contador.
Pérez-Landaluce continúa como mejor asturiano de la general.
Mañana etapa reina y última de la Challange, Pola de Lena-Pola de Lena, de 82 km., con el Alto del Cordal de 1ª categoría en el kilómetro 43 y de nuevo el Alto de Carabanzo de 2ª categoría, esta vez a 6 km. de meta.