Illan Suárez, Gonzalo Andrés y Juan Manuel García, coparon el pódium en el Memorial Chele Campos

Ayer domingo, comenzó la temporada júnior en Cantabria, lo hizo con la disputa del XX Memorial Chele Campos, en Cacicedo, Cantabria, donde se reunieron un centenar de corredores para recorrer los 84 km de recorrido que la P. C. Sprint había preparado.

La carrera tuvo enteramente color asturiano, siendo el gran protagonista de la jornada el corredor del C. C. Colloto – Nesta, Illan Suárez, escapado prácticamente toda la carrera, que en compañía de otro asturiano, Héctor Niembro del Patria Hispana Seguros, se escaparon desde el inicio de la prueba, quedando Illan en solitario en el último paso por el alto El Churi Suárez, para entrar en línea de meta y disfrutar la victoria, con una cómoda ventaja de 18 y 21 segundos respectivamente sobre sus compañeros de equipo, Gonzalo Andrés y Juan Manuel García.
La escuadra oventense se llevó la victoria por equipos y la montaña también fue para Illan Suárez.

El próximo sábado 9 de abril, se disputa la segunda prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro júnior, en esta ocasión el Trofeo regresa a Cantabria para disputar el XIX G. P. de Colindres.