La selección de pista asturiana, regresa del campeonato de España de Pista celebrado en la localidad navarra de Tafalla con dos medallas de oro, ambas cosechadas por las cadetes femeninas una en velocidad por equipos y la otra en persecución por equipos, destacando a Vanessa Busta y Candela García que ambas formaron en los dos equipos, consiguiendo dos medallas cada una.
La jornada comenzaba con las finales de velocidad por equipos. Las cadetes de Asturias (Vanessa Busta, Candela García) sorprendían a Baleares (Margalida Capella, Ainhoa Moreno), 39.599 a 39.942, y se llevaban su primer oro por equipos, con Euskadi (Ane Mazón, Iratzu Solaguren) ocupando el tercer cajón al superar a Andalucía (Estrella Asencio, Ane Figuereo) 39.654 a 40.766.
Pasando a las persecuciones, segunda sorpresa asturiana, con las cadetes Selena Barreiro, Vanessa Busta, Candela García y Lydia Pinto marcando un 4:05.721 que les servía para superar a las favoritas vascas (Amaia Astarloa, Kattalin Iriondo, Naia Mangas, Ane Mazón), que se quedaban en 4:09.605. También se rompieron los pronósticos en la final B -tomando en cuenta las referencias de ayer- en la que Comunidad Valenciana (Marta Galván, Judit Monferrer, Cristina Succi, Neus Vázquez), con 4:14.582, superaba a las locales (Amaia Esparza, Ana Estella, Saioa Orgambide, Goretti Sesma), con 4:16.764.
Un año más la selección de pista viene con algún campeonato, a pesar de no haber instalaciones adecuadas en nuestra comunidad.
