Foto: Elías Tello

Gran actuación  para el equipo asturiano, que ha visto como se ha alzado con el triunfo en dos carreras en un mismo día, en Cuellar con Noel Martín, y en Torredonjimeno, con Elías Tello.
La prueba jienense valedera para la Copa de España ha vuelto a ser muy competida, con una gran participación y 160 kms. de recorrido, con los altos de Locubin (1ª) y Valdepeñas (2ª) en su tramo final, que han sido los jueces de la carrera.  En las primeras estribaciones del puerto de Locubin (km.107), se realizó la selección de los principales favoritos al triunfo y por su cima el grupo se reducía a una veintena de corredores. En ese grupo cabecero, estaban los corredores del conjunto asturiano Tello, Maldonado y Cornejo que comandaban la carrera hasta la ascensión al segundo y último puerto del día, Valdepeñas (2ª), km.120, donde pasarían destacados un sexteto formado por Elías Tello, Fernando Barceló, Lopez-Cozar, Oscar Cabedo, Jaime Castrillo, y Erlend Sor. Los seis ciclistas se fueron más allá del minuto en los últimos kilómetros, estando el triunfo en el sexteto de destacados,  con un final en terreno ascendente las fuerzas del ciclista chileno del Kuota quedaron patentes en la recta de meta donde se imponía con claridad ante el numeroso público que abarrotaba la meta de Torredonjimeno.

El mismo domingo tenía lugar simultáneamente la LIX Clásica de Cuellar en la que tomaron la partida ciento cincuenta ciclistas para disputar la segunda de las jornadas del fin de semana, la prueba en línea, una carrera de 160 kms. sin grandes dificultades montañosas pero donde literalmente se «ha volado», marcando a la llegada una media de 44 kms. por hora. Muchas intentonas pero con poca efectividad en los primeros 60 kms., hasta que se ha formado la fuga del día, de cuatro ciclistas, Blas Fernandez (PEREZCANOVAS), Badimon (GSPORT), Amarika (ALDRO) y Diego Fernandez (KUOTA). Los cuatro corredores aguantaron hasta el final, incluso el Kuota, Diego Fernandez fue cazado apenas a 300 metros de la llegada, donde remachó su trabajo su compañeron Noel Martin, en un duro sprint en subida por delante del Gsport, Manuel Peñalver y del Aldro, Jesús Arozamena. Con el triunfo de Martín, son tres los conseguidos por la escuadra asturiana en la prueba segoviana en las últimas cuatro ediciones, con Jonathan González en 2014, y Camilo Forero en el 2015.