Ciclismo Asturiano

Díez Arriola y Carla Rodríguez se llevan el Open EnduroAstur BTT 2015

Vencedores del Open EnduroAstur BTT 2015

Tras su paso por El Entrego, Nava, Gijón y Salas, el Open EnduroAstur BTT 2015 llegaba a su última prueba, en la localidad de Tuña, Tineo. La penalización de un minuto de Arriola en la prueba de Salas, hacía que Luis Fernández Ruíz, segundo en la general, llegara como líder y con la opción de llevarse la general con tan solo puntuar en segunda posición, con lo que Tuña podía ser decisiva para el Open.
Un centenar de pilotos, muchos de ellos venidos de otras comunidades autónomas, tomaban la salida para enfrentarse a los duros desniveles de las montañas de la zona e intentar marcar el mejor registro en las tres especiales.

Finalmente la victoria se la llevaba Arriola, que se llevaba la general de la prueba al marcar el mejor tiempo de la jornada, y la general final del Open, con su máximo rival, Luis Fernández Ruíz, terminando en cuarta posición, en parte fruto de una caída sufrida en el primer tramo que le condicionaría para el resto de la prueba. Los asturianos Abram García y Borja Marrón, eran el segundo y tercer mejor tiempo de la jornada.
Acompañaban en el podio élite a José A. Díez Arriola, Borja Marrón y Jonathan García.
Abram García era el vencedor en la categoría máster 30, con Luis Fernández y José Manuel Fdez. en segunda y tercera posición respectivamente. Luis Fernández sería el vencedor en la general final del Open.
En categoría máster 40, la victoria en la prueba y en la general para el madrileño Carlos Cantos, seguido de Fernando Álvarez y Jorge Rodríguez.
En máster 50 solo clasificaban Luis Menéndez y el vasco Fernando Larrauri, por este orden, pero la general se la llevaba Larrauri.
En féminas, la general también tenía color madrileño, con la victoria de Carla Rodríguez, segunda en el día de hoy tras Covadonga González, siendo las dos únicas corredoras que participaron.
Entre los más jóvenes, Jairo García, promoción, y Diego Cortés, junior, eran los únicos participantes, y ambos se hacían con la general final del Open.
En la categoría de rígidas, la victoria era para Fernando Borja, por delante de Iván Rojo y Rubén García.

Final del Open EnduroAstur BTT 2015 que este año ha ofrecido su temporada más intensa.

Clasificaciones
General Open