Presentación próximo miércoles 27 de abril a las 12 horas en la Consejería de Cultura, en Oviedo

logo
El próximo miércoles 27 de abril, a las 12:00 horas, en la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, sita en la Plaza del Sol, en Oviedo, tendrá lugar la presentación del Desafío Valgrande Pajares, en su primera edición.
El Desafío, se celebrará el próximo día 11 de junio en la estación invernal de esquí de Valgrande Pajares y se compone de dos pruebas de cicloturismo, que se celebraran el mismo día, una prueba de Btt y otra de Carretera. Ambas pruebas se desarrollaran por un entorno de extraordinaria belleza, por la Montaña Central, donde se podrá disfrutar de un magnífico día de deporte y naturaleza.
La prueba de Btt consta de 64 km. con un desnivel positivo acumulado de 3400 metros y una cota máxima de 1457 metros de altura. La de carretera, consta de 158 km. con un desnivel positivo acumulado de 3151 metros con una cota máxima de altura de 1587 metros.
El Desafío Valgrande Pajares, está integrado dentro del circuito Spiuk de cicloturismo.
Así mismo, en el acto de presentación, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, dará a conocer las actividades de verano para el 2011 que se celebraran en la estación de esquí de Valgrande Pajares.

Toda la información en  www.desafiovalgrandepajares.com