El avilesino, Ruben Ruíz, intentará establecer una marca oficial del récord de España de la hora

articulo
Después del mal trago pasado el mes de julio en Francia, donde todo fueron problemas y trabas, incluso para hacer una triste foto, y el mal sabor de boca que le quedó a Rubén, tras tener que abandonar en el intento de batir el record de la hora, o más bien llamado, del rendimiento en una hora, por el tipo de bicicleta usada, el avilesino, vuelve a la carga. Tras meditarlo fríamente una vez pasados unos días que se tomó de vacaciones después del intento de Burdeos, Ruíz no podía dejar las cosas así, ahora es la última oportunidad que tiene de aprovechar el momento dulce de forma que tiene.
Tras la semana de vacaciones, continuó con los entrenos y carreras durante todo el verano, compitió en un par de carreras máster y corrió dos triatlones, se metió más a fondo con el entrenamiento puro de pista, entrenando con la selección madrileña de pista que acudió a los pasados Campeonatos de España de pista, recibiendo incluso una oferta para asistir a la competición con ellos, pero Ruíz tenía otra cosa en mente, y no era otra que resarcirse de alguna manera del fracaso de Burdeos, esta vez para batir de manera oficial y homologada, el record de España, que teóricamente como tal no existe, ya que tanto la marca que el consiguió el año pasado en La Morgal, de 42,2 km. en una hora, como la que consiguió este año otro corredor, batiendo esa marca, en 42,4 km en una hora, fueron oficiosas, con jueces, pero no homologadas.
En esta ocasión, el avilesino, se desplazará hasta Valencia, al velódromo de Luis Puig, instalación que conoce bien, estuvo entrenando unos días, y la semana pasada se la pasó entera en el velódromo, y que, lo más importante, está homologado,rh077 siendo junto con el de Anoeta, los únicos que lo están en la península, ya que en un principio, parecía que el de Portugal también lo estaba y ofrecía unas condiciones óptimas para poder enfrentarse de nuevo al record, esta vez de España, pero no es así, por lo tanto lo hará en Valencia, donde todo el mundo le está apoyando y dando ánimos para que lo haga, lo cual ya es un factor importante de cara a tener la cabeza despejada, y libre de preocupaciones, más allá del tema económico que le está suponiendo esta nueva oportunidad, a pesar de que los patrocinadores que consiguió para Burdeos, siguen apoyándole, pero sigue teniendo que hacer un importante desembolso económico, como él dice, “ Eso es lo de menos, lo que importa es que detrás de todo esto hay mucha gente a la cual le debo por lo menos el intentar de nuevo batir esta marca. Lo fácil hubiera sido dejarlo todo ya en julio, pero no valgo para eso”.

Mañana viernes, Ruiz partirá hacia Valencia, después de haber hecho todos los últimos ajustes a la máquina, elegir bien los tubulares, hay que recordar que esta pista no es de madera, si no de cemento, por lo cual hay que usar otro tipo de material distinto. Usará la misma bicicleta que en las otras ocasiones, poniendo en esta vez un desarrollo de 52 x 15, a diferencia de Burdeos, que usó un 54 x 15, pero en aquella ocasión iba a por los 45 km en una hora, y en esta ocasión, su objetivo es conseguir los 43,5 kilómetros en una hora, estableciendo de esta forma un record oficial de España en la categoría máster 30.
La prueba contará con todos los medios para su homologación, controles antidoping, aparatos de cronometraje homologados, jueces homologados, etc.
Tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre, intentará que sea lo más cercana a las 13 horas, para intentar aprovechar la temperatura del día, y no empezar demasiado temprano cuando el ambiente y la pista están todavía demasiado fríos, aprovechando estos factores para poder realizar una mejor marca, si hace calor la temperatura sube y la presión baja, con lo cual, menor rozamiento existe, y es que después de todas las vicisitudes que pasó en Burdeos, se está convirtiendo en un experto en la materia de preparar y organizar un evento de esta índole, ya que en un principio desconocía montones de cosas referente a las tácticas de rodaje en una pista, con piñón fijo, detalles de reglamentación y organización de este tipo de pruebas, pero ahora le ha servido para centrarse más e ir a puntos más específicos que mejoraran su rendimiento.