
Campeones 2016 de BTT XCM.- foto © Joé Enrique Galguera
Ayer se celebraba un año más en Taramundi el Campeonato de Asturias de maratón de BTT XCM, donde el corredor del Team Bike Cabranes, David Ovín fue el claro dominador de la prueba presentándose en solitario con 2’ 15” sobre el segundo clasificado, Manuel Carrelo, del C. D. B. Castropol Deporte, ambos de la categoría élite. Ya con más de cuatro minutos y medio perdidos llegaba el tercero de la general, Rubén Río, del Yelokeai Ciclistym, primer máster 40 clasificado, con 3 horas de competición. Cuarto en la general sería el primer clasificado máster 30, el corredor del Frigoríficos Bandeira, Alberto Manuel Tuñez. Posición décimo séptima para el primer sub23 clasificado, Santiago Raposo, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto.
Ya por categorías el Maratón de Taramundi tuvo como vencedor y nuevo Campeón de Asturias en la categoría élite a David Ovín (Team Bike Cabranes), plata para Manuel Carrelo (C. D. B. Castropol Deporte), y bronce para quien defendía el título, Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto).
En categoría sub23, con su victoria, Santiago Raposo (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) revalida su título conseguido la temporada pasada y se llevaba el oro. Joshua Suárez (A. C. D. Cares Deva) e Iván Rodríguez (Garaje Paco), fueron plata y bronce respectivamente.
María Teresa Barreira (C. C. Os Irmandiños), fue la vencedora de la categoría de féminas, pero fue la segunda clasificada la asturiana, Olaya Gómez (C. D. Oviedo-Ciclos Fran), quien se proclamó Campeona de Asturias, con Estefanía Gutiérrez (C. D. E. Faru Peñes) tercera clasificada y plata del regional y Merche Buerres, quinta de la general y bronce.
En categoría máster 30 el vencedor de la competición fue Alberto Manuel (Frigoríficos Bandeira). José Luis Blanco, primer asturiano clasificado en la general en segunda posición, se llevaba el oro del regional y sumaba un nuevo Campeonato de Asturias para sus vitrinas. José Ignacio Menéndez (Cycling Astur), tercer clasificado, se hacía con la plata, siendo el bronce para José Andrés Riesco (C. C. La Costa Oviedo), sexto clasificado.
Rubén Río (Yelokeai Ciclistym) se hace con un nuevo Campeonato de Asturias pero esta vez en categoría máster 40, repitiendo victoria, pero el año pasado en máster 30, por lo que se podría decir que revalida título. Pablo González (C. C. Bicicletas David) y Moisés Canal (Yelokeai Ciclistym) terminaban segundo y tercero respectivamente, siendo plata y bronce.
De los más veteranos, el más rápido fue José Manuel Pérez (C. D. Castropol Deporte) que se llevó el Campeonato de Asturias máster 50, con Daniel Álvarez (Mieres Team Bike) y Ángel Rodríguez (RGTEam) plata y bronce respectivamente, segundo y tercer clasificado de la general.