El corredor del Almacenes Lavín se llevó el Trofeo Pablo Laguna – Memorial Enrique Laguna
Oviedo daba la salida al Trofeo Asturcántabro júnior con la disputa del 56º Trofeo Pablo Laguna – 16º Memorial Enrique Laguna, con un recorrido de 79 Km. de terreno rompepiernas, con los altos de La Madera y Muncó para puntuar en la montaña, como así lo hizo el gijonés del Gijón Las Mestas, Iván García, llevandose el maillot de la montaña en el día de hoy con un punto de diferencia sobre el vencedor de la etapa, habiendo encabezado el paso por La Madera.
En los alrededores de Gijón se formaba un cuarteto en cabeza llegando hasta las cercanías de Muncó, donde el corredor del Almacenes Lavín, David Casillas, lanzó un fuerte ataque en la subida sin que ninguno de sus comañeros de fuga pudiera seguirlo, prensentandose en solitario en la meta de La Tenderina, con un minuto y medio de ventaja sobre un grupo de cuatro corredores, encabezado por Daniel López, del C. C. Cambre y, Rubén Valcarcel, del Feve Bembibre, segundo y tercer clasificado, acompoñados de Jesús A. Nanclares, del Feve Bembibre y, Carlos Cobos, del Diputación de León, cuarto y quinto clasificado, entrando el resto del pelotón fraccionado en grupos.
Por equipos, la victoria fue para el Ferretería La Fuente, seguido del, Feve Bembibre y el Diputación de León.
El Trofeo Asturcántabro júnior, sufrirá un parón hasta el 14 de abril, fecha en la que se celebrará la segunda de las diez pruebas del Trofeo, el XIX Memorial Chele Campos, en Cacicedo, Cantabria. Entre medias, el próximo domingo, tendrá lugar la primera de las dos pruebas de que consta el Trofeo Tarangu de este año, programado para el 11 y 18 de marzo, con las etapas de La Corredoria y San Claudio respectivamente.