Alejandro Iglesias y José Daniel Viejo concentrados con la nacional de pista

Los juniors del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, José Daniel Viejo y Alejandro Iglesias están concentrados con la selección nacional de pista en Mallorca a petición del seleccionador nacional Salvador Meliá, que ha querido contar con ellos para hacer los test correspondientes de cara a conformar la cuarteta que representará a España en el próximo europeo.
Los corredores asturianos viajan a esta concentración con mucha ilusión y esperanzas en hacerlo bien, basadas en sus últimas actuaciones de las carreras de carretera. Dani hacía tercero ayer en Hoznayo y ganaba la semana pasada en Galicia una prueba circuito. Alejandro tenía una gran actuación en la última prueba de la Copa Federación representando a la selección asturiana y subiendo al podio en varias ocasiones en lo que va de temporada.
Ambos corredores siguen los pasos de sus paisanos velocistas, Jaime Vega y Pablo Sánchez, que eran concentrados la semana pasada con la selección española sub23 para preparar la velocidad olímpica también de cara al próximo europeo.

La pista es una disciplina complicada para los asturianos al carecer de una instalación cubierta donde entrenar, quedando a expensas de las condiciones climatológicas para hacer dichos entrenos. Aún así, poco a poco y desde hace unos años se van abriendo camino, demostrado con los medalleros que suelen obtener en los nacionales y ahora incluso seguidos de cerca por la propia Federación española.