Victoria para Alicia González (E.C. Viella Guttrans) y Lucía González (Lointek) mantiene su liderato en sub23

Ayer sábado, en la localidad de Aranda de Duero, Burgos, se celebró la cuarta prueba puntuable para la Copa de España femenina, X Trofeo Las Cepas.
El circuito, de alrededor de 34 kilómetros con la subida a Baralto como principal dificultad y al que se dieron tres, dos y una vuelta en función de las categorías, élite y sub23, junior y cadete, se hizo durísimo debido a las altas temperaturas, que marcaron cotas superiores a los 35 grados.

La categoría élite tuvo como vencedora a Silvia Tirado (Lointek) quien atacó en la última vuelta llegando en solitario a meta.
En categoría junior, la vencedora fue Tania Martínez que superaba prácticamente en la línea de meta a Yanila Ayal (Monteoro) tras una fuga en la primera vuelta y que llegó a contar hasta con diez minutos de diferencia.
La carrera más cerrada y reñida fue la de cadetes y la que dio el triunfo a la asturiana Alicia González ( E.C. Viella – Guttrans) quien venció al sprint a Zuriñe Viana ( Meruelo) que hizo segunda. Alicia se pone cuarta en la general y que puede ser un puesto definitivo ya que la última prueba que falta por disputar aún está por decidir si se celebra.
La otra asturiana del pelotón, la sub23 Lucía González (Lointek), entró séptima de la general y segunda sub23, con lo que sigue de líder en la categoría sub23.
Lucía viajará el próximo martes con la selección nacional a disputar los Campeonatos de Europa de carretera que se disputan en Ankara (Turquía), del jueves 15 al domingo 18.