Próximo 16 de junio en Cangas de Onís

logo_webUn año más se celebra en Cangas de Onís, la Concentración Cicloturista Picos de Europa, organizada por la FCPA, con el mismo recorrido que el año pasado, 195 Km. por Panes, Potes, Posada de Valdeón,

Oseja de Sajambre y nuevamente Cangas de Onís, con los puertos de San Glorio, Panderrueda, Pandetrave y Pontón como principales dificultades montañosas de la jornada.
 La marcha dará comienzo el próximo sábado 16 de junio a las 8:30 horas de la mañana, desde el Polideportivo de Cangas de Onís, con salida en grupos de 49 corredores, a intervalos de 15 minutos y por orden de inscripción.

 

Esta marcha es del tipo “ Randoneur “, cada participante es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones que conllevan este tipo de pruebas, a nivel de esfuerzo, físico y mental, lesión, etc., en las que el participante debe ser autosuficiente. Estará abierta a todo ciclista mayor de 17 años con licencia federativa en vigor del presente año y no se habilitarán licencias de un día.

Inscripciones

La inscripción será gratuita para aquellas personas en posesión de licencia de ciclismo en vigor. No hay licencia de un día.
El jueves 14 de junio, a las 15 horas, se cerrarán las inscripciones y no se permitirá ninguna el día de la marcha.
Se rellenará el formulario que se adjunta, con todos los datos del cicloturista que se solicitan, debidamente cumplimentados.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Reglamento

La Concentración Cicloturista Picos de Europa se celebrará el sábado 18 de junio con salida y llegada en Cangas de Onís. La hora de salida del primer grupo será a las 08:30 horas del polideportivo de Cangas de Onís.
La Concentración Cicloturista Picos de Europa es una marcha cicloturista del tipo “Randoneur”, cada cicloturista es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones que conllevan este tipo de pruebas, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como de caídas o lesiones, debe ser autosuficiente.
A cada participante se le hará entrega de una cartulina identificativa que deberá portar en todo momento como acreditación de participante, deberá sellarla en los controles de paso y entregarla a la organización al final de la prueba.
Se habilitará un puesto de control, donde será obligatorio detenerse para sellar la cartulina acreditativa.
Según el reglamento de tráfico no está permitido circular en grupos superiores a 50 ciclistas, por lo que se irán dando salidas a grupos de 49 personas cada 15 minutos, según el orden de inscripción.
Será de obligado cumplimiento el código de circulación, respetando en todo momento la señalización vial y circulando por la derecha, ya que el tráfico de vehículos en sentido contrario estará abierto en todo momento.
Es obligatorio el uso del casco protector.
Esta prueba cicloturista está abierta a todo ciclista mayor de 17 años con licencia de ciclismo en vigor.
El hecho de inscribirse supone el compromiso de aceptar  y cumplir el presente reglamento.

Prestaciones

Vehículo de apoyo.
Asistencia mecánica.
Zona de avituallamiento.
Duchas y aseos después de la marcha.
Diploma acreditativo de haber realizado la marcha cicloturista.

Rutómetro

INSCRIPCIONES CERRADAS