Comienza la temporada de Ciclocross y os dejamos una serie de informaciones a tener en cuenta para los corredores.
Empezamos con el calendario de pruebas en Asturias:

OCTUBRE7 DE OCTUBREINFIESTO
8 DE OCTUBRELLANES
12 DE OCTUBREPOLA LENA
21 DE OCTUBRECENERA
28 DE OCTUBRETEVERGA
NOVIEMBRE19 DE NOVIEMBRETINEO
26 DE NOVIEMBRELA TENDERINA
DICIEMBRE17 DE DICIEMBREILLAS
23 DE DICIEMBREOVIEDO
24 DE DICIEMBREGIJÓN
30 DE DICIEMBREVILLAVICIOSA
ENERO7 DE ENEROLUGONES

Esta es la normativa de Ciclocross para la temporada 2017-2018. En ella van detallados el apartado de Premios.

Respecto a los Certificados de Ciclo Cross, tened en cuenta que conforme a lo dispuesto en los Reglamentos Técnicos de la RFEC, la extensión del Certificado de Ciclo Cross se realizará, única y exclusivamente, a través de la plataforma de a RFEC, en los casos siguientes:

— Aquellos corredores que cambien del club/equipo en la temporada de Ciclo Cross.
— Aquellos corredores Élite que cambien a la categoría de Máster.
— Aquellos corredores Master que cambien a la categoría Élite.

Al mismo tiempo recordar que la extensión de dicho documento conlleva el paga de la tasa correspondiente, 3 euros.

Por último, os dejamos  el calendario de pruebas de la Copa del Mundo de Ciclo Cross para la temporada 2017/2018.
En este caso, todas las solicitudes de inscripción se han de solicitar a través las federaciones autonómicas. Para las pruebas en las que las categorías Sub 23 y Junior (hombres) tengan prueba independiente, han de participar como selección nacional, por lo que previamente tendrán que contar con la autorización de la dirección técnica y del seleccionador nacional.

Además de los datos del/de la corredor/a, tendrán que indicar los del alojamiento en dicha competición y el móvil de contacto.

Rogamos envíen las solicitudes con la suficiente antelación para no tener que hacerlo fuera de plazo, con el pago de la sanción que se indica en el Reglamento del Deporte Ciclista.