La localidad valenciana de Sueca ha inaugurado la edición 2020 de la Copa de España de Ciclocross, que ha comenzado situando como grandes protagonistas a los vigentes campeones de España de la especialidad: Felipe Orts y Lucía González. Ambos se an mostrado intratables durante el transcurso de la competición y no han ofrecido opción a sus rivales para terminar haciéndose con la victoria y situándose como primeros líderes de la general.
La expedición asturiana tuvo una buena actuación, la fémina junior Lidya Pinto, después de su medalla de bronce en los nacionales de pista de Tafalla, se alzó con el triunfo y consigue el primer maillot de la Copa de España.
En la categoría élite, Lucía Gonzalez empieza la temporada como acabó la anterior, vistiendo el maillot de líder. Aida Nuño consiguió la tercera plaza y Paula Díaz, la sexta.
En máster 40, Eva Argüelles se subió al tercer cajon del podio.
En cuanto a los hombres categoría élite, Mario Junquera hizo cuarto.
En máster 40, Castor Gonzalez hizo segundo y Guti Navarro tercero.
En máster 60, Juan Carlos López Reguero fue cuarto.
La siguiente cita de la Copa, será el 15 de noviembre en Valladolid, y finalizará en la comunidad valenciana de nuevo los días 12 y 13 de diciembre en las localidades de Xátiva y Valencia respectivamente.
En cuanto a las pruebas asturianas, hasta el momento están confirmadas el día 6 de diciembre en los Pericones (Gijon) que será Campeonato de Asturias y el 27 de diciembre, en El Entrego, aunque estamos a la espera de que nos confirmen alguna mas, pero debido a la situación que vivimos, tanto los organizadores, como en algunos casos los ayuntamientos son reacios a celebrar pruebas.