Las asturianas, Alicia y Lucía González, primera y cuarta respectivamente en sus categorías

Con la disputa del Gran Premio Txori – Erri, en Zamudio, Vizcaya, daba comienzo la Copa, con una participación de 130 corredoras en total, en el que las hermanas Usabiaga fueron las protagonistas con victoria en la categoría élite y júnior, poniéndose al frente de la Copa, en una carrera donde destacaron las corredoras del Lointek, donde corre la asturiana y actual campeona de la Copa de España sub23, Lucía González, que terminó en cuarta posición, después de recorrer los 105 kilómetros de que constaba la carrera para las élite y júnior.

En categoría cadete, la asturiana, Alicia González, de la E. C. Viella –Guttrans, fue la protagonista, escapándose con dos corredoras más, Mireia Orengo, del Ciclos Benavent, y Elisabeth Bru, del Nicky´s, llegando juntas a línea de meta donde se lo jugaron al sprint que se llevó la asturiana, con Mireia y Elisabeth, segunda y tercera respectivamente, después de recorrer los 35 kilómetros de recorrido, con un puerto casi de salida, a tan solo 10 kilómetros.

Alicia se pone al frente de la General de la Copa de España y continúa dominando el Trofeo Euskaldun de féminas, de la Federación Vasca, ya que esta prueba era la quinta puntuable para el Trofeo, venciendo en cuatro de las cinco pruebas.