Gamonal (Bh – Toscaf) y Alberto Luas (Gijón – Estel). Doblete Asturiano en Villaralbo y Valladolid

rocio_vallad_zam_09_web Rocío Gamonal (BH Toscaf) en féminas y Alberto Lucas (Gijón- Estel) en Junior, vencieron el Domingo en Valladolid, en la primera prueba de la copa de España de ciclocross 2009/10, Rocío no dió opción a sus rivales y desde el primer momento se distanció, no así Alberto,  un grupo de seis corredores rodó toda la prueba en cabeza y solo en la última vuelta consiguió distanciarse unos metros para vencer. Brillante también la actuación de Gonzalo de Andrés (Promociones Bobia) logrando terminar en sesta posición y Lucía González (Promociones Bobia) que aún con signos visibles de la caída de la pasada semana, terminó en cuarta posición.

Casi 30 asturianos se desplazaron para disputar estas primeras pruebas de la Copa de España en las que se vieron buenas actuaciones por parte de ellos, Alicia González ( Viella) segunda en féminas cadete y Mirian Merediz (Promociones Bobia) tercera tras remontar por una avería. De menos a más vimos a Jose Javier Rodríguez (C.C. Lugones) remontando y terminando en segunda posición en master40, Jesús Fernández Rosa (Desnivel) en cuarta posición en master50.
En la categoría reina, la segunda posición del Sub-23 Gonzalo de Luis (Corneyu) que en todo momento se pudo ver rodando con solvencia entre la elite nacional.

El Lúnes era el turno de Zamora, con un circuito votoso y muy técnico con temperaturas veraniegas haciendo muchísimo calor. lucas_vallad_zam_09_web
Los dos protagonistas principales eran los mismos, Rocío y Alberto, con nuevas victorias en la segunda de la Copa de España, lo que les consolida como Líderes de la Copa. También repiten  puesto: José Javier Rodríguez (C.C. Lugones) y que le hace ocupar ese mismo puesto en la general de Máster 40 y Alicia González (CC Viella) también segundo puesto e idéntica posición en la Copa en una buena carrera que nos hizo soñar con la victoria, tercera Mírian Merediz (Promociones Bobia). En cadetes, caÍdas y una mala salida nos apartó de puestos cabeceros.
Una de las mejores impresiones nos la dió ver a corredores como Gonzalo De Luis (El Corneyu C.) y Jose Luis Teleña (Tandem Sport) rodando entre los 20 primeros de la categoría Élite, en un caso las averías y en otro el exceso de calor les impidió culminar una grandísima actuación, no obstante tienen todas las opciones para completar una gran temporada.

Clasificaciones Villaralbo
Clasificaciones Valladolid