Ciclismo Asturiano

Color asturiano en Portugal

Por la izda., Bruno Prieto, Richard Brun y Marco A. Prieto, dominadores de la prueba

 Victoria de Brun y Prieto en la copa portuguesa de CX 

La quinta y última prueba de la Copa de ciclocross portuguesa, 5ª proba Taça de Portugal, en Campeã – Vila Real, contó con la participación de corredores asturianos, quienes tuvieron una gran actuación, con victoria del actual Campeón de España cadete, Richard Brun (Patria Hispana Seguros) y el Campeón Nacional en máster 40 A, Marco Antonio Prieto (MMR Montecerrao). La prueba se disputaba en los terrenos del campo de futbol de Campeã (Vila Real) y los bosques que lo rodean, con un circuito muy embarrado y encharcado debido a las lluvias de los últimos días. Los primeros en tomar la salida fueron las categorías máster 30, 40 y 50, por este orden y con un minuto de separación entre ellas. Prieto daba caza al Campeón portugués, António Sousa, al final de la primera vuelta, y empezaba a distanciarse de sus perseguidores vuelta a vuelta rodando en solitario el resto de la prueba, dando caza ya a los participantes de la categoría máster 30, llegando en primera posición a meta a tan solo cinco segundos del vencedor en máster 30 y con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado de su categoría, el Campeón Portugués.

Una hora más tarde del inicio de la competición era el turno para los cadetes y todas las categorías de féminas, con la participación del asturiano Richar Brun, quien repetía el mismo patrón que en la anterior prueba. Brun controlaba al Campeón Portugués, João Rocha, en la primera vuelta, para luego ir abriendo hueco vuelta a vuelta y presentarse en línea de meta como vencedor con más de dos minutos de margen sobre el segundo clasificado, el Campeón Portugués.

La última prueba de la jornada y de la Copa Portuguesa, era la de los corredores élite y junior masculino, con la participación de Bruno Prieto (MMR), que sufría un percance en la primera curva del circuito y se veía relegado a la última posición. Empezaba entonces una gran remontada del corredor asturiano, que poco a poco iba ganando posiciones hasta completar las once vueltas de carrera, en dura pugna en los últimos giros con el Campeón de Portugal, Vítor Santos, al que consiguió superar en la última vuelta, metiéndose así en el tercer cajón de la prueba élite, que estuvo dominada por los hermanos González, Mauro y Paulo, por este orden.

Clasificación