En esta edición, la Clásica homenajea a Chechu Rubiera

homenaje_chechu_lagosEl próximo domingo 21 de mayo, se celebra la marcha cicloturista, Clásica Internacional Lagos de Covadonga 2011, que en esta edición tendrá como homenajeado al asturiano Chechu Rubiera,  un hombre de la tierra que como pocos ha conseguido en su carrera deportiva un afecto y cariño tan grande entre el público y la gente del deporte.
La marcha, organizada por el C. C. Navastur, en colaboración con la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa, Incatur, y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, partirá desde Cangas de Onís a las 09:00 horas, en dirección a Arriondas y Ribadesella, para poner rumbo hacia Llanes por la nacional AS-263 y llegar a Celorio, donde se girará a la derecha por la LL N8 dirección Porrua, primer avituallamiento, donde el ciclista podrá reponer fuerzas para afrontar la primera subida importante de la jornada, el Alto de La Tornería, en el kilómetro 58,800. Un puerto de 3,5 kilómetros con rampas de hasta el 12% en sus dos últimos kilómetros, para una vez coronado, afrontar un peligroso descenso, debido a sus curvas, de unos 9 kilómetros hasta Huera de Mere, para enlazar con la AS-115 y comenzar a subir el Alto de La Robellada, en el kilómetro 75, lugar donde se encuentra el segundo avituallamiento del día. Descenso por Mestas de Con, Corao, Soto de Cangas, por la AS-114, para enlazar con la carretera AS-262 que nos lleva hasta el Santuario de Covadonga, en el kilómetro 98, donde giraremos a la izquierda para coger la carretera CO-4 que nos lleva hasta el final de la ruta, Los Lagos de Covadonga, 14 kilómetros de ascensión, con pendientes del 21 % en la zona de la Huesera.
El cierre de control está previsto para las 15 horas.
Esta edición contará con una participación por encima de los 3000 cicloturistas venidos de todas partes de España y de Europa.

La retirada de dorsales será en el Pabellón Municipal de Cangas de Onís, y se pueden empezar a retirar, a partir del viernes 20 de mayo, de 16 a 22 horas. Y el sábado, 21 de mayo, de 7 a 8,30 horas de la mañana. Será obligatorio presentar la licencia original, y en caso de no estar en posesión de la misma, será obligatorio obtener una licencia de 1 día en el mismo sitio de retirada de los dorsales.