Clásica cicloturista Lagos de Covadonga 2016

El próximo 4 de junio de 2016 tendrá lugar una nueva edición de uno de los grandes eventos del calendario cicloturista nacional, la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga, que mantendrá el formato de pasadas ediciones a pesar del cambio temporal de organizador.
La marcha partirá como siempre de Cangas de Onís rumbo a Ribadesella para tomar camino hacia Llanes, donde se desviará hacia el norte para subir el puerto del Mazucu, que tras su sinuosa y delicada bajada, se dirigirá hacia el alto La Robellada, para ir bajando hacia Benia de Onís y encaminarse hacia el Santuario de Covadonga, donde estará situado el último avituallamiento para reponer las fuerzas y afrontar el coloso de la jornada, últimos 14 kilómetros de la ruta y en ascensión, con las duras rampas de la Huesera camino de la cima de Los Lagos, donde se llegará tras recorrer aproximadamente 106 kilómetros.
Marcha cicloturista de carretera no competitiva abierta a todos aquellos deportistas con licencia de ciclismo en vigor expedida por la R. F. E. C. mayores de 18 años. También podrán participar aquellos que no posean licencia de ciclismo solicitando una licencia temporal de un día y válida solo para esta prueba, con un coste adicional sobre el precio de la inscripción de 18€. Licencias de otras federaciones y seguros privados no serán válidos para participar en la marcha, y se deberá solicitar la licencia de un día.

+ Información – Inscripciones