Agustín Navarro, Angel Emilio Arias y Alicia González, vencieron en sus categorías
El sábado se celebraba la prueba, Ciclocross Internacional Medina de Pomar, en Burgos, tercera prueba del calendario nacional, en la que de nuevo los asturianos estuvieron a un gran nivel, con tres victorias y varios pódiums más.
A las 12 del mediodía tomaban la salida las categorías de, máster 30 y sénior. Desde un inicio, se formó un grupo de seis corredores que rodaron juntos hasta el ecuador de la prueba, donde el asturiano, Agustín Navarro “Guti”, del Pedro Cuervo, se marchaba en solitario tras dejar atrás a un grupo de tres corredores, quienes lucharían finalmente por la segunda y tercera plaza del cajón, ya que Agustín Navarro se llevaría la victoria. En el grupo perseguidor de tres unidades se encontraba otro asturiano, Marco Antonio Prieto, del Mmr – Montecerrao, quien finalmente haría tercero. En segunda posición entraría, Guillermo Álvarez, del Aquagest.
Las siguientes categorías en tomar la salida serían los máster 40, 50 y 60, donde de nuevo hubo cajones para los asturianos. En máster 40, victoria clara para, Xabier Mendiaraz, del Kirolak, segundo, Xabier Martí, del Ambisit, la tercera plaza sería para Rafael Ruíz, del C.D.C. Bicilokura, los asturianos, José Enrique Galguera, del Microtech, y Juan Marcelino Huerdo, del C.C. Lugones, terminarían quinto y décimo primero respectivamente, Juan Marcelino, estuvo toda la carrera en tercera posición, pero a falta de dos vueltas tuvo una avería que le retrasó varios puestos.
Clara fue también la victoria en máster 50, de nuevo el asturiano, Angel Emilio Arias, del Armicor, se hizo con la victoria, lleva tres primeros y un segundo en lo que va de temporada, demostrando que el cambio de categoría le ha sentado muy bien. Segundo clasificado, Jesús Ignacio Ibáñez, del Askan, siendo tercero otro asturiano, Jesús Fernández Rosa, del Solís Vega. Ramón Fernando, de la P.C. Barredo, entraría quinto cerrando la participación asturiana en esta categoría.
Los asturianos, Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo, y Ramón Alonso, de Bicis Juan, terminarian cuarto y quinto respectivamente en máster 60.
Turno para las categorías cadete, donde nuevamente, en féminas, la asturiana, Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, se hacía con la victoria de una manera aplastante, con casi tres minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Mª San José, del Parqueolid, siendo tercera, Lierni Lekuona, del Allerru Kirol.
En chicos, victoria para, Eneko Corrales, del Mtb Mendiz, segundo sería, Marcos Villar, del Academia Postal, y tercero el asturiano, Fernando Menéndez, del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto.
Victoria para, Jonathan Lastra, selección vasca, en categoría junior, segundo puesto para, Pablo Rodríguez, del Academia Postal, y tercero para, José María Cristóbal, del Algranimar, quien estaba luchando por esta posición con el asturiano Abel García, del Patria Hispania, cuando este sufrió un percance que le apartó de la lucha por el cajón relegandole a la quinta posición.
En féminas junior, victoria para Eider Merino, del Hotel Modus Vivendi, las corredoras de la E.C. Viella Guttrans, Marta García, y la asturiana, Sara Cueto, hicieron segunda y tercera respectivamente.
De nuevo victoria para Isabel Castro, del Aquagest, que cuenta su participación en carreras por victorias en categoría féminas élite. Segunda posición para Olatz Odriozola, del Conor Saltoki, quien batió prácticamente en los últimos metros a la asturiana, Lucía González, del Lointek, que hizo tercera. Cuarta posición para la también asturiana, Aida Nuño, del Mmr – Montecerrao.
En la categoría reina, de nuevo presencia belga, y de nuevo victoria, en esta ocasión sería, Sven Beelen, del Sunweb Revor. Para el segundo puesto hubo sprint, entre Isaac Suárez y Javier Ruíz de Larrinaga, llevándose el primero la segunda plaza, pero que a Larrinaga le sabía a victoria al correr la prueba con una fisura en una costilla y no teniendo clara su participación cuando empezó su calentamiento debido a los dolores.