Este fin de semana, el colegio de jueces de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias ha celebrado un curso de formación para jueces a nivel nacional, donde además de los asturianos participaron jueces gallegos, vascos, y hasta de Castilla la Mancha, el curso fue impartido por los jueces internacionales vascos Koldo Goiriena y Pedro García y la juez internacional catalana Teresa Rodríguez, el contenido del curso se basó principalmente en la Ruta y el BTT.

Dio comienzo el sábado a las diez de la mañana, con la bienvenida a todos por parte del Presidente de la Federación, se trató sobre carreras autonómicas, situaciones de carrera, el antes y el después, inscripción, informes, actas, etc.

Durante la tarde, se centró en el BTT Country y Descenso, y en carreras nacionales, internacionales y vueltas por etapas.

El domingo se trataron los cambios de normativa que ha introducido la UCI y se hicieron casos prácticos, tanto de Ruta como de BTT.

La enseñanza se realizó mediante nuevos métodos, que se hicieron por primera vez en España con buena respuesta de los participantes.

Según todos los participantes, el curso fue muy animado y provechoso, las horas se pasaban volando y volvieron a sus casas contentos por el tiempo invertido, ya que según ellos cogieron unos conocimientos que les servirán para aprovecharlos en las carreras y ser así mejores jueces.

Al igual que hizo la presentación, el Presidente de la federación dio por finalizado el curso el domingo a las dos de la tarde, agradeciendo a todos su presencia y sobre todo a los que vinieron de afuera y mas con el tiempo y el estado de las carreteras.